Deportes

Por primera vez en su historia, la Liga de Quito triunfó en Argentina

Liga de Quito hizo historia al conseguir su primera victoria en cancha argentina con el 1-0 que propinó al Arsenal el miércoles, por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2008, resaltó hoy la prensa ecuatoriana.

"Liga al fin ganó en Argentina", estampó el diario quiteño El Comercio y enfatizó que "la U desactivó al Arsenal" para sumar 7 puntos y convertirse momentáneamente en el nuevo líder de la llave, en que el paraguayo Libertad recibirá al brasileño Fluminense para completar la jornada.
  

"La U se impuso por 1-0 a Arsenal con un juego metódico y ordenado. Saltó al primer lugar", anotó El Comercio y añadió que "Liga vivió una noche esplendorosa ayer en Sarandí. Será una
jornada de la cual su multitudinaria hinchada lamentará no haber viajado a Argentina y acompañarlo en una página de su ya brillante historia".
  

Opinó que "Liga fue superior. No es que arrinconó a Arsenal; tampoco tuvo mayor posesión de la pelota. Fue más inteligente, y eso es algo básico en el fútbol. Sus ataques fueron más vistosos.
Al menos, cuando atacó, se evidenció una idea futbolística".
  

"Liga gana en Argentina" y "Liga grita su primer triunfo en Argentina", rotuló Hoy de Quito, subrayando que el elenco albo está cerca de clasificar a los octavos de final de la Libertadores.
  

"Solo dos equipos ecuatorianos han ganado en tierra gaucha; Barcelona lo hizo en 1971", anotó el matutino e indicó que "Liga dio un paso enorme hacia la clasificación, mientras que Arsenal
complicó demasiado su futuro en la Copa".
  

"Liga y el Pato hacen historia en Argentina" y "Puntos históricos y vitales para Liga", encabezó el quiteño La Hora, destacando que el ecuatoriano Patricio Pato Urrutia, autor del tanto de la victoria, pasó a ser el máximo goleador del equipo en el certamen.
  

"Liga estuvo memorable ayer en Sarandí  cobró fuerza en la Copa Libertadores y se quitó del camino al Arsenal", apuntó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 12:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'