Deportes

Hoy comienza en Buenos Aires la Liga Sudamericana de básquet

Por primera vez la Capital Federal será escenario de un torneo tan importante en el continente, que en esta oportunidad tiene el aliciente de que el campeón se clasificará para jugar la próxima Liga de Las Américas. Obras Sanitarias, el actual líder de la Liga Nacional de Básquetbol, pondrá hoy en marcha su ilusión en la 16ta. edición de la Liga Sudamericana, cuando se mida con Malvín de Uruguay en su debut en el grupo B.

Obras Sanitarias, el actual líder de la Liga Nacional de Básquetbol, pondrá hoy en marcha su ilusión en la 16ta. edición de la Liga Sudamericana, cuando se mida con Malvín de Uruguay en su debut en el grupo B.

El partido se jugará a partir de las 22 en el estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez.

Previamente (19.30) habrá un choque por el grupo A entre dos poderosos equipos brasileños: Pinheiros y Flamengo.

En la jornada inicial quedarán libres Atenas de Córdoba (grupo A) y UNICEUB, de Brasil (B).

Por primera vez la Capital Federal será escenario de un torneo tan importante en el continente, que en esta oportunidad tiene el aliciente de que el campeón se clasificará para jugar la próxima Liga de Las Américas.

De las 15 ediciones jugadas, los equipos argentinos han ganado 10, siendo Atenas el que lo hizo en más ocasiones, con tres.

Los restantes equipos argentinos fueron: Libertad de Sunchales (2 veces), Regatas Corrientes, Ben Hur de Rafaela, Olimpia de Venado Tuerto, Quimsa de Santiago del Estero y Estudiantes de Olavarría.

Obras, que viene de sufrir un duro golpe en la LNB al caer con el colista Quilmes de Mar del Plata, es un equipo sólido y que tiene en el pivote Juan Gutiérrez y el base uruguayo Martín Osimani a sus grandes figuras, aunque también buscará que se vaya adaptando el nuevo foráneo, el ala pivote Darren Fells.

En la presentación tendrá por rival a Malvín, que lidera la Liga uruguaya y que cuenta con los internacionales Fernando Martínez, Nicolás Borsellino, Joaquín Osimani y Bruno Fitipaldo, y también a un viejo conocido de la afición argentina: el alero Chris Jeffries, de recordado paso justamente por Obras.

En el otro juego estarán Pinheiro y Flamengo, que vienen de jugar hace cuatro días en San Pablo con victoria del primero, por 91 a 88.

Por su parte el actual campeón, UNICEUB, que no tiene un buen presente en la Liga de su país, cuenta con los internacionales Alex García, el ala pivote Guilherme Giovanoni, el alero Arthur y el armador Nezinho.

Atenas, que va por su cuarto título, pero que también viene de sufrir una "paliza" (la más amplia como local) ante La Unión, tiene al estratega Bruno Lábaque, al escolta Matías Lescano y el panameño Jaime Lloreda como sus principales exponentes.

El torneo se jugará por el sistema de dos zonas de tres equipos cada uno, clasificándose los dos primeros para las semifinales del próximo sábado.

El canal de cable TyC Sports trasmitirá en directo un partido por jornada, desde las 22.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 21:10
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia