Deportes

Arsenal superó a la altura y de pasó eliminó al Huancayo de la copa

Arsenal de Sarandí se clasificó al Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, tras empatar 1-1 con el Sport Huancayo y gracias a la victoria de 3-0 que alcanzó en el partido de ida de la serie.

Los argentinos supieron afrontar con solvencia la amenaza de los 3.200 metros de altitud de la ciudad peruana de Huancayo, donde se jugó el encuentro, frente a un rival impetuoso, pero con pocos recursos para alcanzar un resultado heroico.

Los locales abrieron el marcador con una anotación conseguida a los 44 minutos por el veterano goleador argentino-peruano Sergio 'Checho' Ibarra, que fusiló a Campestrini con un latigazo a media altura.

Pero cuando se jugaban 85 minutos, Leguizamón sorprendió a todos con una "peinada" de cabeza ante la salida de Cuerdo y tras un largo saque de meta del portero Campestrini que superó a todos los defensas peruanos.

La primera mitad del juego fue muy favorable para el Arsenal, que logró imponer un ritmo lento y cauteloso que los locales casi nunca pudieron romper, más allá de algunos intentos esporádicos de Ibarra y del paraguayo Blas López.

Incluso la primera jugada de peligro fue para los argentinos, cuando Burdisso cabeceó, a los 5, un tiro libre y obligó a la volada del portero Cuerdo.

De ahí en más, el Huancayo tomó el control de la pelota, pero sin hacer daño, hasta que los 28 una escapada profunda por la izquierda de Farfán terminó en un remate que reventó en el palo izquierdo defendido por Campestrini.

Dos minutos después, fue Cuerdo el que volvió a mostrar sus reflejos para bloquear un balazo de Zelaya, que le había ganado en el cuerpo a cuerpo a un defensa local.

Los peruanos siguieron sin encontrarle el revés al juego y tan solo contaron con un tiro libre de Blas López, que pasó cerca, hasta que a los 44 Ibarra emocionó a sus hinchas con una anotación sorpresiva para lo visto hasta ese momento.

Ya en la segunda mitad, el Huancayo recurrió a su amor propio para intentar superar sus carencias y contó con varias ocasiones claras de aumentar cifras, pero sin mayor suerte.

Fue Ibarra el más incisivo, con remates que siempre fueron bloqueados por Campestrini e incluso un tiro de cabeza que dio en el travesaño a los 81 minutos.

Pero tres minutos después llegó el gol de Leguizamón que silenció a los miles de seguidores del Huancayo y puso al Arsenal en el Grupo 4, junto al brasileño Fluminense, el argentino Boca Juniors y el venezolano Zamora.

Ficha técnica:

Sport Huancayo: Sebastián Cuerdo, Anier Figueroa, Ennio Novoa, Rafael Farfán, Renzo Reaños, Blas López, Luis Hernández (m.65, Luis Ojeda), Welington Adao, Ryan Salazar (m.46, Angelo Cruzado) (m.77, Ives Roach), Jahirsino Baylón y Sergio Ibarra. Entrenador: Miguel Company

Arsenal: Cristian Campestrini, Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Nicolás Aguirre, Damián Pérez, Iván Marcone, Adrián González, Gastón Esmerado, Jorge Córdoba (m.63, Luciano Leguizamón) y Emilio Zelaya (m.82, Gustavo Blanco). Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, m.44: Ibarra; 1-1, m.85: Leguizamón.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez. Mostró tarjeta amarilla a Hernández, Marcone, Zelaya, Aguirre, Campestrini, Farfán y López.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Huancayo, de la ciudad peruana homónima, ante unos 10.000 espectadores.

Fuente: Univisión
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:57
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'