Deportes

Kammerichs: "La Liga Sudamericana será un espectáculo de jerarquía"

El ala pivote argentino de Flamengo de Brasil, pronosticó que el hexagonal final de la Liga Sudamericana de básquetbol que se iniciará esta noche en el gimnasio de Obras Sanitarias "será un espectáculo de gran jerarquía".

"Será un espectáculo de gran jerarquía. Creo que será muy parejo y todos los equipos aspiran a ganarla", advirtió el correntino, una de las figuras del quinteto carioca.

Kammerichs, integrante del seleccionado argentino que ganó en setiembre pasado el Preolímpico de Mar del Plata, no es el único representante argentino de Flamengo, que también cuenta con el técnico Gonzalo García.

El equipo carioca iniciará su participación en el certamen continental, enfrentando a Pinheiros de San Pablo, conjunto brasileño en el que milita el base cordobés Juan Pablo Figueroa.

"Para nosotros jugar este torneo es un desafío. Es la primera participación internacional en la historia del club e imagínense si ganamos el título, sería fantástico", consideró el ex Atenas de Córdoba.

Por su lado, Julio Lamas, entrenador de Obras Sanitarias, puntero en la Liga Nacional, manifestó: "Será un torneo exigente, pero creo que nuestro equipo ya aprobó varios exámenes".

En tanto, el presidente de la entidad de Núñez, Fabián Borro, consideró un "orgullo" que el club que conduce sea capaz de organizar un "certamen internacional de esta envergadura".

"Desde hace 28 años que no nos encargábamos de un evento de estas características", rememoró el dirigente, en relación a la Copa William Jones organizada en 1983.

Obras Sanitarias debutará hoy en el certamen midiéndose con Malvín, de Uruguay, en cotejo que empezará a las 22.10.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:26
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California