Deportes

Federer, que no ganó un torneo desde el comienzo del año, estará en Indian Wells

Roger Federer ya tiene en el horizonte el primer Masters Series de la temporada, al que llega con la confianza reforzada después de la victoria sobre el estadounidense Pete Sampras en un partido de exhibición.

El número uno del mundo está protagonizando su inicio de curso más flojo desde 1999, cuando era prácticamente un novato en el circuito de la ATP. Más de dos meses pasaron de competición, y el suizo todavía no ha levantado un sólo título en 2008.

Pero la inusual situación podría tener en parte su explicación en la mononucleosis que le fue diagnosticada en febrero, después de una extensa serie de análisis a los que fue sometido en Suiza y Dubai, donde tiene una casa.

Con la enfermedad en teoría superada, las cosas dentro de la pista deberían regresar a su cauce normal para el helvético.

"Para mí es como un sueño hecho realidad", dijo Federer después de vencer a su ídolo de siempre, Sampras, por tercera vez en cuatro encuentros disputados, todos pertenecientes a una serie que se inició en noviembre de 2007 en Asia.

Más de 19.000 aficionados, incluido el golfista estadounidense Tiger Woods, amigo personal del suizo, estuvieron en el Madison Square Garden de Nueva York disfrutando del duelo y del regreso del tenis al mítico recinto después de 12 años.

"Jugar contra mi héroe de niño aquí, en el Madison, fue increíble. Nunca había jugado aquí. Nos divertimos mucho", señaló el monarca del tenis masculino, que reconoció que todavía le falta camino por recorrer.

"Me sentí muy bien, aunque realmente necesito más partidos", confesó.

Federer recobró sensaciones conquistando 19 aces contra el antiguo rey del saque y más de 50 winners en un encuentro planeado para divertir, pero que pareció jugado seriamente.

"Había mucha presión para los dos", admitió el número uno. "Pensé que tenía todo bajo control pero Pete volvió de la nada con un gran servicio. Pude golpear buenos tiros cuando los necesité", analizó el número uno.

El suizo enfrentará la semana de Indian Wells con el recuerdo de su derrota del año pasado frente al argentino Guillermo Cañas en segunda ronda y con el objetivo de aumentar su ventaja en el ranking mundial sobre sus dos inmediatos perseguidores, Rafael Nadal - segundo- y Novak Djokovic -tercero-.

Mientras el serbio ya sabe lo que es ganar este año al obtener su primer título de Grand Slam en la supeficie dura de Melbourne, el español está en la misma situación de Federer: todavía no ha estrenado campeonatos en 2008.

Ambos tienen debuts razonablemente tranquilos. Federer se medirá al ganador del partido entre el argentino Sergio Roitman y el español Guillermo García López, en tanto que Nadal lo hará con quien sobreviva al partido entre el colombiano Santiago Giraldo y el austríaco Werner Eschauer.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016