Deportes

La AFA dio marcha atrás y no habrá torneos largos desde la próxima temporada

El cónclave de los popes de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza dejó pocas certezas. Los promedios para el descenso continúan y el formato de los torneos no se modificará hasta tanto se realice una propuesta firme.

Los dirigentes se reunieron hoy en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, sin la presencia de Julio Grondona, y quedó definido que no habrá cambios en el sistema de descensos, mientras que se debatirá durante los próximos meses las
propuestas acerca de nuevos formatos para el torneo.   

El presidente de San Lorenzo Carlos Abdo habló tras el encuentro y lo hizo en un tono irónico ante la prensa: "Se hablóde todo menos del descenso, lo que le interesaba a ustedes (por los periodistas)".
  
Al titular del club Boedo se lo señaló hace unos días como el encargado de encabezar una movida para que ningún equipo de Primera División bajara a la Primera Nacional B al término del próximo Torneo Clausura, el cual el "Ciclón" comienza en una zona comprometida.
  
"No fue instalado por ningún presidente que se eliminen los descensos. A alguien le interesa hacerle algún daño al club. No planteamos que se bajen los descensos", aseguró el titular de San Lorenzo.
  
Por otra parte, se informó que el tema que más se debatió fue el del factor económico que marca la agenda del fútbol argentino debido a que no hay un mercado europeo fuerte que permita ventas espectaculares y las fuentes económicas son endebles para
mantener el nivel de gastos de los clubes argentinos.
  
Germán Lerche y Carlos Portel, presidentes de Colón y Banfield, respectivamente, indicaron que está vigente un registrode gastos en sueldos de jugadores de la temporada actual y lasperspectivas hasta 2015.
 
El objetivo es poder brindar un plan sustentable en el vínculo asociativo con el Gobierno para poder exigir al finalizarel actual contrato una suba en la cantidad del dinero a repartir.
  
En cuanto a la posible reforma de los campeonatos, se les consultó a los directivos si había algún proyecto sustentable para poner a consideración y, según trascendió, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, deslizó la posibilidad de poner en puntos suspensivos los descensos.
  
Pero este tema no entró en consideración y ante la ausencia de una buena propuesta se decidió que el tema de la modificación de los torneos se retomará durante el transcurso de este semestre.
  
En la última reunión de 2011, Julio Grondona había avisado que luego del proyecto fallido del año pasado escucharía propuestas, pero no impulsaría ninguna a título personal.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 15:59
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia