Deportes

Toranzo: "Estuve al borde de un paro cardiorrespiratorio"

El volante ofensivo de Racing Club volvió a entrenarse tras la operación de muela realizada el viernes pasado y por la que pudo haber sufrido "un paro cardiorrespiratorio", según declaró en rueda de prensa.

"Llegué a la clínica deteriorado. Los médicos me salvaron la vida por minutos, porque me pudo haber agarrado un paro cardiorrespiratorio", contó ´Pato´ tras su primer entrenamiento luego de la operación.

Además, el ex jugador de River y Huracán se hizo cargo de los siete días que debió ausentarse de la pretemporada por este motivo: "Me responsabilizo por lo que pasó, pero me dolía de vez en cuando y no encontraba el momento para sacarme la muela", dijo.

Con respecto a cómo se dieron los hechos que derivaron en la posterior operación, detalló: "Dejé la concentración el martes para operarme el miércoles pero no lo pudieron hacer por la infección que tenía en la garganta. Por eso decidieron operarme el viernes, día en que me medicaron para bajar la inflamación".

Y agregó: "El jueves me di la inyección a las 15 y nuevamente el viernes a las 1.30 por el dolor que tenía. Así que decidí ir al sanatorio La Sagrada Familia por la inflamación que me había durado entre 4 y 5 horas. Tenía que operarme a las 9 del viernes, pero no llegué porque a las 7 no podía respirar por la inflamación grande que tenía en la garganta y por la poca respiración".

En cuanto a su posible inclusión entre los titulares para el partido debut ante Tigre por la primera fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, intentó ser cauto y se mostró con "mucha fuerza para volver lo antes posible".

"Hoy volví a entrenarme, lo hice a la par de mis compañeros y eso me da mucha fuerza para volver lo antes posible. Esta semana voy a recuperar todo lo que perdí fisicamente para ponerme a punto. Luego, el técnico es el que decidirá", aseguró el volante.

De no llegar en condiciones físicas para el debut de Racing ante el ´Matador´, las otras opciones que maneja Alfio Basile son Agustín Pellettieri o el chileno Gonzalo Espinoza.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:00
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'