Hoy no habrá taxis en Mendoza por dos horas

Se debe a una protesta que realizarán los choferes de taxis y remises debido al proyecto de la municipalidad de Capital de crear taxis municipales. Además de la comuna de Fayad, Las Heras también ha mostrado su intención de implementar un sistema similar.

Durante dos horas el servicio de taxis y remises se verá afectado por una marcha que realizarán sus choferes desde los Caballitos de Marly hasta la municipalidad de Capital y que comenzará a las 10. La protesta se extenderá hasta el mediodía.

El secretario general del gremio, Carlos Funes explicó que la idea del intendente de Capital de sacar a la calle más taxis de la forma en que quiere hacerlo el municipio servirá para “pelea y discusión de los mismos compañeros”.

Sin embargo, Funes se mostró de acuerdo en que hace falta y “en forma urgente 100 o 200 taxis más”, aunque destacó que también hay que ver el tema de las tarifas, “tienen que ser tarifas iguales”, explicó el gremialista.

El plan de Fayad es sacar a la calle al menos cien taxis más en los próximos meses haciendo uso de una “brecha” en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 1.079. Para poder acceder a las licencias se deberán cumplir dos requisitos, que cada propietario no tenga más de diez licencias y habrá una reserva para choferes que cuenten con una cierta antigüedad. Asimismo los autos deberán cero kilómetro y contar con aire acondicionado.

Otro tema a solucionar para los taxistas es que los nuevos autos al pertenecer al servicio municipal no podrían trasladarse hacia otros departamentos y pidieron que sea la Dirección de Vías y Medios de Transporte la que se expida sobre el tema.
Opiniones (14)
20 de octubre de 2017 | 13:06
15
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CON MAS RAZON MI AMIGA. EL TRABAJO EN NEGRO ES UNA ACTIVIDAD ILEGAL, ASI COMO LA FALTA DE RESPETO POR LOS TIEMPOS DE DESCANSO, VACACIONES, OBRA SOCIAL, ETC. POR ESTO TAMBIEN LOS PROBLEAS DE IRRITABILIDAD Y LOS CONSTANTES TRASTORNOS QUE SE TRADUCEN TANTO EN EL TRANSITO COMO, SEGURAMENTE EN SUS VIDAS. PERO UN TAXI ES UN NEGOCIO, UNA EMPRESA DE SERVICIOS. OJO
    14
  2. NADIE CRITICA EL LABURO DEL TACHERO , ES DIGINISIMO , PERO HABIAN EPOCAS EN Q SE ROBABAN VIAJES , EN Q SE MORIAN DE HAMBRE HOY EN DIA , PARAN EN LAS PARADAS Y SI YO ESTOY PRIMERO Q EL DE ATRAS NO LES IMPORTA, ELIGEN VIAJES A VER CUAL LE ES MAS RENTABLE , EL SERVICIO ES MALO , HAY Q ESPERAR MUCHO TIEMPO , LLAMAS Y TE DICEN Q YA TE ENVIAN UN TAXI Y PASAN 40 MINUTOS Y SEGUIS ESPERANDO , TE INVITO A Q TE PARES ENLA PARADA MITRE Y COLON A LAS 19 HS , Y LLEVES UN BANQUITO ASI CONTAS CUANTO TIEMPO PASA PARA PODER TOMARTE UN TAXI , POCA OFERTA MUCHA DEMANDAS , BIEN VITI MAS TAXIS PARA MENDOZA
    13
  3. Me parece que confunde las cosas, mi estimado. El hecho de poner mayor número de taxis responde al escaso número de estos, comparado con los potenciales usuarios. Justamente quienes objetan esta posibilidad son los propietarios de estos vehículos, que, debido a ciertos requisitos impuestos, van a verse privados de adueñarse de estas licencias.
    12
  4. Nadie sabe como es la vida de un tachero o al menos de la mayoria de ellos , la mayoria trabajan en negro , arriezgando sus vidas por hacer un peso ya que un alto porcentaje de ellos trabajan por el 30% de la recaudacion a esto sumemosle que muchas veces son el ùnico sustento de una famila .......trabajando 12 horas corridas aveces de lunes a lunes , dia que no trabajan , dia que no comen , o sea ...tachero si te enfermas fuiste , creo que una vez mas los Argentinos criticamos sin saber solo porque cada uno se razca donde le pica sin importarle el otro .
    11
  5. Quien haya trado de tomar un taxi en hora pico y haya intentado comunicarse sin éxito con TODAS las compañías de taxis, sabe que 2 horas si el servicio no se van a notar. Qué pasa, señores taxistas, asusta la competencia ? Bien por el Sr intendente de la Ciudad de Mendoza, era hora de actuar en ese y en tantos sentidos. A todo esto, Cúando asume Jaque?
    10
  6. ESTO DE ROMPER EL MONOPOLIO DE LOS CHANTUNES ESPERO DE RESULTADO Y QUE PONGAN LUZ DE GIRO EN LOS TAXIS MUNICIPALES, ELEMENTOS FALTANTES EN LOS ACTUALES. (O POR LO MENOS CON POCO USO)
    9
  7. grande viti!!
    8
  8. GRANDE VITI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TAXIS NUEVOS, CON AIRE, SERVICIO......... QUE PASA TACHEROS, DUELE LA COMPETENCIA??????? CARADURAS, LABUREN Y PRESTEN BUEN SERVICIO
    7
  9. Señal que cabalgamos Sancho ... Sin dudas que a los Sres. titulares del monopolio legal, amparado por los privilegios del Gobierno, llamados "Concesión del servicio de transporte público de pasajeros en taxi", lo de los micros es igual, les duele, ladran, se calientan, paran, es igual que hoy estén o no estén, no hay autos, a la hora que sea, hacen lo que quieren, no atienden los teléfonos del Radio Taxi, pasan de largo, tal vez tienen un mejor viaje, si es corto no lo hacen, etc., sres titulares del monopolio: COMPITAN!!!, los usuarios seremos los agradecidos, también nos pueden tratar de clientes, tenemos derechos, al fin y al cabo pagamos por el servicio, no son Uds. los dueños del transporte, somos nosotros los que le agradecemos el coraje del Dr. Fayad, quien no se siente un burócrata de oficina y siente lo que el pueblo demanda, sí sres. demandamos SERVICIOS, no pongan restricciones al número, el mercado equilibra, los buenos prestadores se quedan, los malos, que se vayan..., o que hagan paros, total lo mismo no están.
    6
  10. HOY EN DIA LOS TACHEROS SE DAN EL LUJO DE ELEGIR VIAJES , LLAMAS Y VIENEN A LA MEDIA HORA, ESTAS PARADO EN UNA ESQUINA EN HORARIOS PICOS Y PASA MEDIA HORA Y NO PASA UNO......HAY MUCHA DEMANDA Y POCA OFERTA , QUIEREN TODOS LOS VIAJES , OJALA SAQUEN MIL TAXIS MAS HABER SI SIGUEN ELIGIENDO VIAJES , ACTUALMENTE HAY UNA FLOTA DE 800 TAXIS Y UN DIA DOMNIGO NO CIRCULAN MAS DE 90 RECONOCIDO POR LOS MISMOS TACHERO , Q HAGAN PARO Y LLOREN , PERO SAQUEN MAS TAXIS A LA CALLE
    5
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México