Paulo Coelho, a favor de las descargas "piratas" en la web

El escritor brasileño se mostró en contra de la polémica ley SOPA. Conocé los detalles de su postura sobre este tema tan polémico.

La cruzada a favor de la descarga de archivos continúa sumando nuevos adherentes. Esta vez, el que se manifestó a favor de la piratería fue el escritor brasileño Paulo Coelho, quien además dejó clara su postura contra la polémica ley SOPA, en un artículo publicado en su blog.

Para Coelho “Mientras más personas pirateen libros, mejor. Si les gusta el principio, seguramente comprarán el libro físico al día siguiente, ya que no hay nada más agotador que la lectura de extensos textos en la pantalla de una computadora”.

Es que, según su mirada, la piratería no sólo lo ha ayudado a convertirse en un nombre reconocido dentro del mundo de la literatura, sino que también ha catapultado sus ventas y cita como ejemplo la experiencia vivida con su libro El Alquimista, cuando fue puesto a la venta por primera vez en Rusia.

“En 1999, cuando fui publicado por primera vez en Rusia (Con una tirada de 3.000 ejemplares), el país sufría de una grave escasez de papel. Por casualidad, descubrí una edición pirata de El Alquimista y la publique en mi página web. Un año más tarde, cuando la crisis se resolvió, vendí 10.000 copias de la edición impresa. Para 2002, había vendido más de un millón de copias en Rusia y al día de la fecha ya son más de 12 millones de ejemplares.

Cuando recorrí ese país en tren, me encontré con varias personas que habían descubierto mi obra a través de la edición pirata publicada en mi web. Hoy en día gestiono un sitio web pirata, donde brindo enlaces a los libros, disponibles para sitios P2P. Así. Mis ventas siguen creciendo, llegando a cerca de 140 millones de copias en todo el mundo”

Leer más en Perfil
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:03
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016