Deportes

La Unesco premió a Tabárez como campeón del deporte

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, recibió en París el premio Campeón del Deporte, concedido por la UNESCO, "por todos sus méritos y el privilegio de una experiencia genuina de trasmisión de valores través del deporte". La distinción fue entregada ayer por la directora general de esa organización, Irina Bokova, en una ceremonia realizada en la capital francesa, que contó con la presencia del capitán de Uruguay, y jugador del París Saint Germain, Diego Lugano.

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, recibió en París el premio Campeón del Deporte, concedido por la UNESCO, "por todos sus méritos y el privilegio de una experiencia genuina de trasmisión de valores través del deporte".

La distinción fue entregada ayer por la directora general de esa organización, Irina Bokova, en una ceremonia realizada en la capital francesa, que contó con la presencia del capitán de Uruguay, y jugador del París Saint Germain, Diego Lugano.

"Esta distinción me honra y halaga enormemente desde el punto de vista personal. Estoy tan sorprendido de esta posibilidad y les confieso que además ahora estoy un poco emocionado", dijo Tabárez, según despacho de DPA.

Entre las figuras que recibieron el reconocimiento se destacan el ex futbolista brasileño Pelé y el piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

Este mes, Tabárez, que se alzó como entrenador con la Copa América disputada en julio de 2011 en Argentina, fue distinguido como el mejor entrenador de América, por segundo año consecutivo, por el diario "El País" de Montevideo, de acuerdo a una encuesta internacional realizada entre 80 periodistas deportivos de todo el mundo.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:04
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes