Erradicación de árboles: Buscan modificar la ley y mayor competencia para los municipios

Esos serán algunos de los puntos que se tratarán en la reunión que involucrará al secretario de medio ambiente, legisladores de las comisiones de ambiente y a representantes departamentales. En los últimos días las comunas manifestaron su disconformidad frente a la lentitud del proceso de erradicación de árboles peligrosos.

Tras las acusaciones del intendente de Capital Víctor Fayad por la demora en la erradicación de árboles que presentan un peligro para las personas, varios municipios aseguraron estar pasando por la misma situación. Para tratar el tema, hoy a las 18 habrá una reunión de la que participará el secretario de Medio Ambiente Guillermo Carmona, legisladores provinciales de las comisiones de ambiente y representantes de los municipios.

Consultado por MDZ sobre el tema, Carmona aseguró que en la reunión se tratará de “coordinar acciones con los municipios” y agilizar modificaciones a la ley que reglamenta el tratamiento del arbolado público, la cual está actualmente en tratamiento.

Asimismo, explicó que uno de los objetivos es “propiciar un rol más activo y mayores competencias para los municipios para que puedan actuar con mayor rapidez”.

Las agilización de acciones inmediatas para garantizar la seguridad de las personas también será otro ítem en la agenda.

El secreatrio aseguró además, que está en sus planes estimular el crecimiento del arbolado,  para ello, se reactivará la actividad en viveros provinciales.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 22:08
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los intendentes se quejan por la lentitud en la erradicación de arboles y me quejo ya no por la lentitud sino por la falta de gobierno en que nos has metido por eso te pido que renuncies
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México