Deportes

Germán Voboril: "Se viene un semestre crítico"

El ex defensor de Godoy Cruz habló de lo que se le viene a San Lorenzo durante el próximo semestre. “Yo soy muy exigente y creo que debemos apuntar arriba, pero el momento que nos toca es este y hay que sacar al club para adelante”, sintetizó.

El defensor de San Lorenzo Germán Voboril aseguró que "se viene un semestre crítico", en alusión a la pelea que dará su equipo en el torneo Clausura de fútbol para evitar el descenso a la Primera B Nacional.

"El semestre que viene es crítico, más importante que si jugáramos la Libertadores, porque San Lorenzo está mirando una tabla a la que no está acostumbrado. Pero estamos preparados para hacerlo bien", apuntó Voboril en conferencia de prensa luego del entrenamiento que el plantel cumplió hoy.

"Tenemos que salir de esa zona -agregó-. Yo soy muy exigente y creo que San Lorenzo debe apuntar arriba, pero el momento que nos toca es este y hay que sacar al club para adelante".

Voboril, sin embargo, se mostró optimista "por el rendimiento que exhibió el equipo en los amistosos de verano. Anduvimos bien, más allá de los resultados. Hay que corregir algunos errores en la defensa y aceitar el funcionamiento, pero desde el punto de vista de las condiciones físicas llegamos diez puntos".

El debut de San Lorenzo en el Clausura será ante Lanús, como visitante, el viernes 10 de febrero a partir de las 21.15.

Los dirigentes, a su turno, empezaron las gestiones en la AFA para contar con un tercer refuerzo (el límite es dos), luego de la operación a la que fue sometido el delantero Juan Carlos Menseguez: un edema óseo en la rodilla derecha que lo marginará de la mayor parte del torneo Clausura de fútbol.

Más allá de que el pedido prospere, y luego de la llegada del delantero uruguayo Carlos Bueno, San Lorenzo todavía no resolvió a su segunda incorporación, para la que suena el nombre del volante Mauro Bogado, actualmente en San Martín de San Juan.

En tanto, el plantel cumplió hoy la primera jornada de tareas en la Ciudad Deportiva tras el trabajo en Mar del Plata y Mendoza: los uruguayos Carlos Bueno y Juan Manuel Salgueiro estuvieron ausentes con permiso por temas personales, y Jonatan Bottinelli, que arrastraba molestias físicas, practicó a la par del resto.

Madelón ordenó una serie de ejercicios físicos y tareas de definición; mañana el plantel hará una nueva práctica a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 13:18
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes