Deportes

Carlos Sainz podría estar en el Dakar de Argentina-Chile

El piloto madrileño Carlos Sainz estimó como "muy probable" que participe en la próxima edición del Rally que sustituye al Dakar y que discurrirá por Argentina y Chile entre el 3 y el 18 de enero de 2009, aunque apuntó que su equipo (Wolkswagen) no ha formalizado ni confirmado la inscripción.

Sainz, bicampeón del mundo de rallys (1990 y 1992) y galardonado hoy en Madrid por la firma relojera TagHeuer, también recordó que desde el 20 de abril disputará el Rally Centroeuropeo que se desarrollará por Hungría y Rumanía.

Esta carrera, versión europea del Dakar de este año, fue programada por la organización tras la suspensión de la prueba africana. Sainz pilotará uno de los cinco Race Touareg inscritos. Los equipos saldrán desde Budapest y tras 3.000 kilómetros de recorrido llegarán el 26 de abril al borde del lago Balatón, también cerca de la capital Húngara.

La citada compañía de relojes premió a Sainz por su gran carrera profesional en el ámbito del motor y en palabras del presidente honorífico y biznieto del fundador, Jack Heuer, "no descartan volver a los rallys y patrocinar a Carlos Sainz". "En estos momentos está en el aire, pero no lo descartamos", matizó Jack Heuer.

Sainz no ocultó sus ganas de participar en el Rally por Argentina y Chile, aunque indicó que "sería imposible juzgar una carrera aún desconocida".

"Espero estar allí, aunque será un reto difícil. Sé que también habrá desierto, pero hasta dos meses antes no se desvelará el recorrido. Tampoco veo que la diferencia horaria con respecto a Europa sea un problema, pues allí será verano y creo que no superará las tres horas de desfase", explicó.

"Es una garantía que la empresa que organiza la prueba sea la misma que la del Dakar. Tienen una gran experiencia y estoy convencido de que será una carrera especial. Perdemos África, pero ganamos otro continente en donde hay una gran tradición automovilística", dijo.

Sainz agradeció reiteradamente el galardón. "Me hace especial ilusión por corresponder a toda una carrera, larga pero que todavía no acaba. Espero que pueda ser aún más importante", subrayó el piloto madrileño. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016