Deportes

Tenis: los mendocinos renuevan la ilusión

Esta semana los dos tenistas mendocinos apoyados por la Asociación Argentina de Tenis viajan hacia Perú para disputar una nueva etapa del circuito COSAT. Por otra parte, Mendoza tendrá un Futures en Marzo.

Francisco Bahamonde y Manuel Peña López tendrán una nueva semana de exigencia en el Torneo Grado 1 de la Confederación Sudamericana de Tenis que se desarrollará desde este lunes en Club Regatas de Lima, en Perú.

Por el lado de Manu Peña, en categoría 14 años, el objetivo será intentar pasar de segunda ronda, de donde no ha podido avanzar a pesar de haber luchado en sus dos compromisos anteriores. Peña jugará directamente en segunda ronda por ser cabeza de serie, en donde enfrentará al vencedor de Paolo Cucalón (Col) y Emilio Saenz (Ecu).

En cambio, Bahamonde, viene de ser campeón en las etapas de Colombia y Ecuador, ratificando que ya la categoría de 16 años le va quedando chica. El rival de Panchito, segundo favorito, será José Avaldo (Bra) o Juan Ignacio Araoz (Arg).


Futures en Mendoza, Challenger en San Juan

Según el calendario de la Asociación Argentina de Tenis y de la ITF, el Mendoza Tenis Club será sede del Futures Argentina 3 desde el 12 y hasta el 18 de Marzo.

Este importante torneo para aquellos que están haciendo sus primeras armas en el profesionalismo, entregará 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Por otra parte, en San Juan se desarrollará en el mes de octubre un Challenger de 35.000 dólares. Hay que recordar que a finales de 2011 Arturo Grimaldi, presidente de la AAT, anticipó a MDZ que de conseguir los sponsors suficientes Mendoza podía ser sede de un certamen de estas características, sin embargo el torneo desembarcará en la vecina provincia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016