Saracco: “en ningún momento se avanza sobre los derechos adquiridos”

De esta forma el ministro de Salud de la provincia contestó a las críticas vertidas por los sindicatos debido a la Ley de Emergencia en Seguridad.
 
El funcionario también habló de las paritarias con el sector de salud y aseguró que el Gobierno ofrecerá sólo lo que esté "dentro de las posibilidades".

Las críticas vertidas desde ATE y Ampros a la Ley de Emergencia en Seguridad tuvieron su eco en el ministerio de Salud y que el que contestó fue su titular, Sergio Saracco. El funcionario negó que la emergencia vulnere logros laborales conseguidos por los trabajadores y explicó que “en ningún momento se avanza sobre los hechos adquiridos”.

Saracco explicó que lo que se está intentando hacer con la Emergencia en Salud es trabajar “en la reestructuración del sistema que tiene ver con trabajar  en cuanto a la reorganización administrativa, el organigrama a nivel del ministerio y los diferentes hospitales, en la redistribución del personal para optimizar la relación que existe entre consultorios, equipamientos e infraestructura para que podamos utilizar toda la estructura en forma óptima”.

Desde los gremios argumentaron que son varios los derechos que se verían vulnerados, uno de ellos es que los trabajadores dejarían de depender de los hospitales y pasarían bajo la órbita del ministerio de Salud.

Paritarias en Salud

En los últimos días los trabajadores de la salud del Hospital Lagomaggiore comenzó a atender sólo casos de urgencia en reclamo a la suba salarial propuesta por el Gobierno. La primera oferta que acercó el Ejecutivo fue del 14% a pagar en dos veces, sin embargo los sindicatos rechazaron la propuesta.

Debido a esto, Saracco explicó que “la voluntad nuestra es siempre el diálogo y tratar de ofrecer la mejor oferta que le podamos dar a los trabajadores dentro de las posibilidades que tiene el gobierno para mejorar el salario de todos los trabajadores”.

Sin embargo, el titular de la cartera de Salud afirmó que también hay “que pensar en los ahorro de los mendocinos, nuestra oferta tiene que ser racional, no solamente tenemos que pensar en el sector Salud sino que hay que pensar que haya una equidad en cuanto a todos los sueldos”.
Opiniones (2)
23 de agosto de 2017 | 02:35
3
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En lo que tiene que avanzar Saracco, y Jaque, es en definir las autoridades de OSEP, una institución que presta servicios a mas de 300.000 afiliados, y que está funcionando con piloto automático desde diciembre del año pasado. Eso, que se cuiden de no retrotraer los méritos que, gracias a Marcelino Iglesias, ha alcanzado la Obra Social, fruto de políticas de salud claras y definidas, austeridad. Ojo con los programas de salud en funcionamiento, ojo con las Delegaciones (no son unidades básicas). ojo con las repartijas propias del peronismo que convierte a todo lo que toca en berreta, ojo con el Hospital El Carmen y el Sanatorio Fleming, que Iglesias recibió en ruinas y los devolvió hechos unas joyas, ojo con nombrar chantas en los lugares que ocupaba gente que entendía de los temas. Porque allí si van a sentir la repulsa de los afiliados, y no van a alcanzar ni 4000 aplaudidores para neutralizar la protesta.
    2
  2. Los mal llamados "derechos adquiridos" (deberían llamarse "privilegios adquiridos") son una estafa de los trabajadores públicos al resto de la sociedad que le paga los sueldos. Son una guarida donde esconder tanta inoperancia, ineficiencia y vagancia. Son la salvaguarda que les permite no cumplir con su trabajo y seguir cobrando. Ojalá algún día se eliminen esos privilegios para que puedan exigirles trabajar y hacer bien las cosas, como al resto de la sociedad. Un empleado privado que no trabaja o lo hace mal, se queda sin trabajo. Ni hablar de un autónomo!!!! En cambio estos tipos con sus "privilegios adquiridos" no laburan o lo hacen mal, y son intocables!!!
    1
En Imágenes