Deportes

Un funcionario reafirmó la idea de organizar el Mundial 2030 con Uruguay

El secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, reafirmó hoy el "deseo mutuo de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial 2030", cuando se cumpla el centenario de la máxima cita del fútbol. El funcionario invitó a "trazar lazos estrechos" entre ambos países durante una recorida por el estadio Ciudad de La Plata que compartió con el director general del Centenario de Montevideo, Mario Romano Alonzo.

El secretario de Deporte de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, reafirmó hoy el "deseo mutuo de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial 2030", cuando se cumpla el centenario de la máxima cita del fútbol.

El funcionario invitó a "trazar lazos estrechos" entre ambos países durante una recorida por el estadio Ciudad de La Plata que compartió con el director general del Centenario de Montevideo, Mario Romano Alonzo.

En el encuentro, ambos dirigentes dialogaron sobre la necesidad de una estrategia en común entre "el estadio más moderno (La Plata) y el más antiguo (Centenario), orgullo del fútbol mundial y considerado por FIFA como monumento histórico".

Justamente el mítico escenario de Montevideo fue la sede de la final del primer mundial de la historia, en 1930, que Uruguay le ganó a Argentina por 4-2.

Al finalizar la recorrida por el estadio de La Plata, Romano Alonzo manifestó su interés por la propuesta de combinar las agendas de cara a futuro y remarcó la importancia de trabajar en conjunto para lograr la designación.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 20:00
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María