El "Endeavour" estacionó en la Estación Espacial Internacional

El transbordador espacial "Endeavour" estacionó en la mañana de hoy en la Estación Espacial Internacional (ISS) tras un viaje sin problemas que había comenzado el martes, informaron funcionarios de la agencia especial estadounidense NASA.

El acoplamiento se produjo a las 03:49 GMT, media hora más tarde de lo previsto. A las 05:28 GMT, la tripulación de tres miembros de la ISS y los siete tripulantes del "Endeavour" abrieron las escotillas para iniciar labores conjuntas durante 12 días.

Poco antes del acoplamiento, el transbordador realizó una maniobra en marcha atrás para permitir a la tripulación realizar centenares de fotos del escudo térmico y otros puntos sensibles, por si hubo daños durante el despegue de la nave. Por el momento no hay resultados del las investigaciones. El escudo térmico es necesario para proteger al transbordador del calor durante el reingreso en la atmósfera terrestre.

El astronauta estadounidense Garrett Reisman reemplazará entre los tripulantes de la ISS al francés Leopold Eyharts, quien regresará a la Tierra tras permanecer un mes en el complejo orbital.

Las tripulaciones tienen programadas cinco caminatas espaciales, la primera el viernes, de seis horas cada una, para instalar el primer segmento del laboratorio japonés "Kibo" y una mano robótica fabricado en Canadá llamado "Dextre".

En el laboratorio espacial "Kibo" se realizarán unos 100 experimentos a lo largo de los próximos años, por ejemplo, para el desarrollo de medicamentos para la cura de las alergias, o de semiconductores y otros materiales en condiciones de ingravidez.

El astronauta japonés Takao Doi, miembro de la tripulación del "Endeavour", ayudará en la instalación del laboratorio "Kibo" en la ISS. Otros dos astronautas nipones viajarán en mayo y diciembre a la ISS para completar la instalación del laboratorio.

El regreso del "Endeavour" está previsto para el 26 de marzo. Hace un mes, el transbordador "Atlantis" llevó el laboratorio espacial "Columbus" a la ISS.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 22:11
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el tema es que no acoplo, estaciono de culata a 45º jajajaja
    2
  2. se dice acoplo
    1
En Imágenes