Cinco mujeres detenidas con más de 30 kilos de droga

Cinco mujeres fueron detenidas con más de 30 kilogramos de cocaína en dos operativos realizados por personal de la Gendarmería Nacional en inmediaciones de la localidad salteña de Aguaray, según informaron hoy voceros de la fuerza.

Las mujeres -que integraban una peligrosa banda de narcotraficantes- llevaban la droga dentro de 19 globos de goma ocultos en el tanque de nafta de un auto y en el cesto de basura de un micro.

Los investigadores valuaron la mercancía incautada en más de 300 mil pesos.

Los procedimientos fueron realizados por personal del Escuadrón 52, "Tartagal" en la ruta nacional 34, cerca de la localidad salteña de Aguaray.

Allí, en dos controles vehiculares, los uniformados detectaron la droga dentro del auto y en un ómnibus de larga distancia que se dirigía a La Plata.

Los voceros policiales consultados indicaron que las cinco mujeres detenidas viajaban en el rodado menor, mientras que ningún pasajero del micro fue aprehendido.

Las mujeres -todas argentinas mayores de edad- fueron puestas a disposición del juzgado federal de Orán donde se instruyeron actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de tráfico internacional".
   
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:23
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes