Pagan más de 40.000 dólares por un cuadro de juventud de Hitler

Un paisaje pintado por el dictador nazi Adolf Hitler en su juventud, fue subastado por 32.000 euros (unos 42.000 dólares). Se trata de un cuadro de 60x48 centímetros que Hitler pintó en 1913, cuando tenía 23 años y se dedicaba al arte.

En Mar nocturno, como se llama la obra, aparece la luna entre nubes y su reflejo brillando en el mar. El nombre del comprador no se hizo público.

“El cuadro fue puesto a la venta por la familia de un pintor eslovaco que probablemente había conocido a Hitler” en la época en que el futuro fürer de la Alemania nazi intentaba triunfar como pintor en la capital austriaca, Viena, según cuenta el dueño de la casa de subastas eslovaca Darte, Jaroslav Krajcak.

Para la agencia Darte, ya es la segunda venta de una obra de Hitler. El año pasado, vendió otra pintura del dictador por 10.200 euros, ofrecida por la misma familia.

Un pintor que prefirió la política

Se sabe de la biografía de Hitler (1889-1945) que de adolescente quería dedicar su vida al arte. A diferencia de lo que deseaba su padre, Alois Hitler, el futuro líder nazi se negaba a ser funcionario. A la edad de 16 años, Hitler abandonó la educación secundaria sin un título e intentó ingresar en la Academia de Bellas Artes de Viena en dos ocasiones, pero nunca fue admitido.

Sin embargo, durante los años posteriores no abandonó la pintura y sus cuadros se vendieron relativamente bien, aunque también se sabe que tenía que compaginar esta actividad con diversos trabajos como barrer la nieve, cargar maletas en la estación de trenes o participar como obrero en trabajos de construcción. Sin embargo, el interés por la política superó las ambiciones creativas de Hitler, sobre todo después de la Primera Guerra Mundial.

En la actualidad se conservan solo unos pocos cuadros de Hitler y su aparición en subastas siempre es un acontecimiento destacado para los coleccionistas.

Fuente: Actualidad RT
En Imágenes