Deportes

La remontada del Arsenal lo ubicó en cuartos de la FA Cup

Los Gunners perdían 2-0 ante Aston Villa y su público los repudiaba abiertamente. Pero dos penales de Van Persie y un gol de Walcott le permitieron sellar el 3-2.

Cuando varios rumores acercaban a Arsene Wenger al banco de Real Madrid y lo enemistaban con Robin van Persie, y encima los resultados no eran los mejores en Arsenal, el equipo sufrió bastante para deshacerse de Aston Villa por la cuarta ronda de la FA Cup, pero terminó dándole su apoyo desde al campo al entrenador al revertir un encuentro complicado y clasificarse gracias al 3-2 final.

El primer tiempo se fue con un sorpresivo 2-0 para la visita, gracias a los tantos de Richard Dunne (33´ PT) y Darren Bent (45´ PT), y con un abucheo generalizado del Emirates Stadium para su equipo. Pero cuando promediaba el epílogo, los Gunners se reencontraron con parte de su fútbol y encerraron al Villa contra su propio arco. Así, el propio Dunne cometió una torpeza y le dio la posibilidad del penal a Van Persie.

El delantero se hizo cargo y marcó el descuento a los nueve minutos y apenas tres después, Theo Walcott se mandó una corrida electrizante por derecha y, después de una carambola, sentenció el empate. Enseguida otra pena capital dejó al capitán a 11 pasos de la victoria y este no defraudó. Van Persie (16´ ST) marcó nuevamente y sentenció la historia prematuramente.

Luego, Aston Villa intentó reaccionar y, en base a centros, estuvo cerca de la igualdad. De todos modos, Arsenal manejó la pelota y mereció quedarse con el premio de los cuartos de final. Ahora, tras este trabajoso triunfo, los de Wenger esperarán al sorteo de esta noche para conocer su rival y, a la vez, volverán a pensar en repuntar en la Premier League.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:04
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho