Deportes

Domínguez: "Intentamos imitar al Barcelona y por momentos nos sale"

El zaguero central de Velez Sarsfield, estableció lo alto que está la vara del funcionamiento colectivo de su equipo, al apuntar que la entidad de Liniers intenta imitar al Barcelona español "y por momentos, nos sale".

"Es verdad que intentamos imitar al Barcelona y, por momentos, nos sale", expresó el defensor, haciendo aclaración de "las diferencias obvias del caso" que entregan las capacidades futbolísticas de los integrantes de uno y otro conjunto.

"Es verdad, que a veces, no tenemos posiciones fijas. Sobre todo, de mitad de cancha hacia adelante", sostuvo Domínguez, en diálogo con Télam.

"La intención de Ricardo (Gareca) es esa: que el equipo tenga mucha movilidad en la parte ofensiva, que no haya sectores fijos para los volantes y los delanteros", contó.

Y lo expresado por el defensor se evidenció en la víspera, por momentos, en el amistoso que la entidad de Liniers empató sin goles con Quilmes, en la Villa Olímpica.

Tanto Federico Insúa, David Ramírez o Juan Manuel Martínez alternaron funciones de conductores o fueron "bien de punta", mientras que desde la mitad de la cancha se soltaban y pasaban los mediocampistas Víctor Zapata, Héctor Canteros o Augusto Fernández.

"Cuando se tiene tanto tiempo la pelota en poder, eso ayuda a la defensa" reveló el zaguero que también vistió las camisetas de Newell`s y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos.

Entusiasmado con la posibilidad de jugar tres competencias a la vez (Clausura, Copa Argentina y Copa Libertadores), Domínguez prefiere mostrar cautela, aunque coincide que "por nombres, estamos en condición de pelear en todos los frentes".

"Después se verá. Pero, en principio, aspiramos a llegar lo más lejos posible en los distintos torneos. No nos tenemos que apurar, pero sabemos que tenemos chances", consideró.

Tras descansar en la jornada, el plantel de Velez retornará mañana, a las 17.00, a los entrenamientos, en el predio deportivo situado en la barriada de Parque Leloir.

Y el miércoles, en horario matutino, el equipo de Gareca jugará el último ensayo de la preparación ante Lanús, en choque que se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:43
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'