Deportes

Los pibes del voley vengaron a los mayores ante Brasil

En un resultado histórico, el seleccionado argentino Sub 18 venció 3 a 0 (25-20, 25-21 y 25-21) al conjunto brasileño, en el Mundial que se está realizando en México. La figura del partido fue Facundo Conte.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol de menores obtuvo hoy un triunfo histórico sobre el de Brasil por 3 a 0, en Tijuana, México, y quedó a un paso de acceder a las semifinales del campeonato mundial.

Argentina logró su primer triunfo en la historia sobre Brasil en un partido oficial de la categoría menores, al superar al líder del ranking mundial con parciales de 25-20, 25-21 y 25-21, en un encuentro por la segunda fecha del Grupo E de la segunda ronda del certamen.

La figura excluyente del seleccionado nacional Sub 18 fue el punta Facundo Conte, autor de 19 puntos.

El seleccionado prevaleció a partir de la solvencia de su armador, Nicolás Uriarte, y de su mayor fortaleza en saque y bloqueo (obtuvo 13 puntos contra 7 en ese rubro).

Argentina completará su participación en la segunda ronda con un compromiso exigente contra Irán, que se disputará en Tijuana esta madrugada.

El seleccionado había logrado en la primera fase dos victorias resonantes sobre Estados Unidos (3-1) y Rusia (3-1), además de una caída contra China (3-2).

En la segunda fase, el equipo argentino superó a India (3-1) y ahora a Brasil en sets corridos.

El último antecedente de una victoria sobre Brasil se registró en los Juegos Olímpicos de Sydney, con el equipo de mayores, que venció entonces a los verdeamarelhos por 3-1.

"Conocemos la calidad del vóleibol brasileño porque siempre aprendemos con ellos. Vamos a seguir soñando con avanzar en el Mundial", dijo Juan Cichello, entrenador argentino.

Por su parte, el técnico brasileño, Marcos Lerbach afirmó que su equipo perdió un jugador "importante" (Mauricio Silva) y no encontró al reemplazante.

"El servicio argentino fue muy bueno y no pudimos controlarlo. No fue el día de Brasil", declaró.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes