Deportes

Una vieja costumbre: Boca derrotó a River en Mendoza

En el estadio Malvinas Argentinas, el conjunto Xeneize venció por 1 a 0 al Millonario y se quedó con la Copa de verano Luis Nofal. El único gol del encuentro lo anotó Pablo Mouche en la primera etapa. Entrá y mirá el video y la galería de fotos de Pachy Reynoso.

Boca Juniors venció por la mínima diferencia a River Plate en el segundo Superclásico del verano, que se disputo en el estadio provincial Malvinas Argentinas, y levantó la Copa Luis Nofal.

La primera etapa comenzó muy pareja con insinuaciones pero sin aproximaciones netas en los arcos.

De todas maneras, el maduro conjunto de Julio César Falcioni esperó el momento más apropiado y pegó. El libreto está totalmente estudiado en Boca. Como en Chaco, Pablo Ledesma armó una buena jugada por derecha para que, de cabeza, Pablo Mouche gritara el único tanto del cotejo. Antes de los 30 minutos, el Xeneize ya estaba arriba.

A partir de ese momento, el Millonario, obligado, debió apretar los dientes e ir en busca del empate. Fue en ese momento cuando la Banda generó dos claras que desperdició Fernando Cavenaghi.

El descanso llegó con el triunfo parcial para el Xeneize.

Cabe destacar que David Trezeguet y Rolando Schiavi se sintieron y abandonaron el terrero.

Una vez comenzado el complemento, Mouche tuvo otra situación para empezar a liquidar la historia, sin embargo faltó puntería y definió desviado.

El elenco de Matías Almeyda no aminoró sus ganas y tomó el dominio del trámite, con el objetivo de estampar la paridad lo más rápido posible. De todos modos, Cavenaghi, con la pólvora mojada, malogró cada una de las jugadas confeccionadas en ataque.

El cuadro de Julio César Falcioni, conforme con el marcador, se refugió en la fortaleza defensiva que Juan Manuel Insaurralde comandó.

El tiempo, la impotencia y la falta de ideas de River y la solidez de Boca terminaron de cerrar la contienda a favor del conjunto de la Ribera.

Cabe destacar que el Millonario se prepara para el inicio de la segunda parte de la B Nacional, cuando deberá enfrentar a Almirante Brown en Isidro Casanova. El Xeneize, por su parte, cuanta los días antes del arranque del Torneo Clausura, claro que primero se medirá con Ramón Santamarina de Tandil, por la Copa Argentina.

Formaciones:

Boca: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 22:10

Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 15:43
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En la previa al partido el Gobernador de Mendoza tuvo la gran oportunidad de promocionar la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde pudo invitar a millones de personas que veían el partido. Pero no dijo nada. Se acordó de promocionar un partido de rugby que se jugará en agosto. Pero, siempre hay alguien que nos gana. Cuando empezó el partido, en la publicidad de la cancha se vio la promoción a la Fiesta del Sol de San Juan. Me parece que alguien tendrá que empezar a asesorar al gobernador un poco mejor.
    2
  2. hijo sos de la B anda a jugar con la lepra amargo pecho frio
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia