Deportes

Uruguayos y argentinos ya piensan en coorganizar el Mundial 2030

Representantes de ambos países se ilusionan con realizar la Copa del Mundo de 2030. "Debemos trazar lazos estrechos entre el estadio más moderno y el más antiguo, orgullo del fútbol mundial y considerado por FIFA como monumento histórico", expresaron.

Representantes uruguayos y argentinos expresaron su deseo mutuo de organizar el Campeonato Mundial de Fútbol 2030 teniendo como escenarios el Centenario de Montevideo y el estadio Ciudad de La Plata, en la capital de la provincia de Buenos Aires.

La idea surgió después de la visita al estadio Único de La Plata que realizó el Director General de la tradicional `Cancha uruguaya`, Mario Romano Alonzo, junto al Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

En la ocasión se dialogó sobre la necesidad de ambas administraciones para llevar adelante estrategias en común con el objeto de realizar eventos culturales y deportivos, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de la secretaría provincial.

De la reunión participó también el Director Ejecutivo de la Agencia Administradora del estadio platense, Matías Sejem.

El dirigente uruguayo manifestó su interés por la propuesta de combinar las agendas de cara al futuro, entre las que se encuentra la disputa del Mundial de Fútbol 2030.

Luego de recibir una felicitación de parte de Romano Alonzo por el estado del campo de juego platense, Rodríguez aseveró: "Debemos trazar lazos estrechos entre el Estadio más moderno y el más antiguo, orgullo del fútbol mundial y considerado por FIFA como monumento histórico".
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 17:18
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho