Deportes

Gorosito: "River tiene uno de los cinco mejores planteles del fútbol argentino"

El entrenador de Argentinos Juniors elogió al equipo que dirige Matías Almeyda. “Cuenta con jugadores que hace bastante tiempo no tenía, como Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez”, opinó. Además ponderó a “Boca, Racing, Vélez y Estudiantes”.

Néstor "Pipo" Gorosito, director técnico de Argentinos Juniors, opinó que hoy River Plate "tiene uno de los cinco mejores planteles del fútbol argentino junto con Boca, Racing, Vélez y Estudiantes".

"Cuenta con jugadores que hace bastante tiempo no tenía, como Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez...han invertido bastante dinero", aseguró Gorosito, ex futbolista y DT "millonario", en diálogo con Télam en Mar del Plata.

"Por ahí no era el momento adecuado para dirigir a River, lo tengo completamente claro, pero uno va aprendiendo de las experiencias que va teniendo para no volver a cometer errores", reflexionó "Pipo", después de su paso en 2009, el año previo al descenso a la B Nacional.

"El equipo venía de salir último (Apertura 2008 con Diego Simeone) y en el primer torneo que estuve hicimos 27 puntos. Después se fueron Radamel Falcao y Oscar Ahumada, que eran los estandartes, y no se trajo a nadie", recordó a modo de descargo.

Gorosito, de 47 años, debutó como DT en Nuevo Chicago en 2003, luego pasó por San Lorenzo, Rosario Central y Lanús y actualmente encara su segundo ciclo en Argentinos Juniors, donde fue semifinalista de la Copa Sudamericana 2008.

"Está bueno el hecho de conocer al club, a los dirigentes y a toda la gente que trabaja, hace que la adaptación se acelere, pero son experiencias y momentos diferentes", aclaró.

A punto de abandonar Mar del Plata, donde su plantel realizó la pretemporada de cara a la doble competencia (Clausura y Copa Argentina), el DT habló de todo lo que se viene en este semestre.

"Uno siempre apunta a lo máximo, después la realidad te marca para que estás, pero la idea siempre es salir campeón. Lo primordial es jugar bien y formar un plantel competitivo para que realce el rendimiento individual y por decantación el colectivo", remarcó.

El conjunto de La Paternal debutará en el torneo Clausura el próximo 12 de febrero ante Unión de Santa Fe como local, pero antes deberá asumir el compromiso ante Racing de Olavarría, el 7 en Salta, por la Copa Argentina y el DT se entusiasmó con esta competencia.

"Vamos a poner lo mejor que tenemos, es un dinero importante para el club y para los jugadores, es el primer torneo y hay que tratar de ganarlo para ser el primer campeón", apuntó.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 16:44
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia