Deportes

Copa del Mundo de Vela: Argentina en busca de las medallas

Cuatro embarcaciones de la delegación argentina tienen chances de subir al podio en la primera fecha de la Copa del Mundo de Vela, en Miami.

Llega el día de la definición. Sólo resta conocer, nada más y nada menos, que a los ganadores de la primera fecha de la Copa del Mundo de Vela, cuando se dispute la medal race (última regtata, exclusiva para los mejores 10 clasificados y con puntaje doble). Nuestro país, cuenta con posibilidades de podio en cuatro clases.

En RS:X, con un 4º y un 6º puestos en las últimas dos regatas de diez disputadas, Mariano Reutemann se mantiene en la tercera posición de la clasificación parcial, peleando el segundo lugar con el británico Elliot Carney. En la punta resulta inalcanzable Nick Dempsey, también británico y campeón de la clase RS:X (windsurf olímpico) 2010.

Con sólo 30 puntos acumulados, al cordobés que representará a la Argentina en los próximos Juegos de Londres 2012 sólo lo separan tres unidades de Elliot Carney. Mientras que el compatriota de éste, el olímpico Nick Dempsey, se mantiene primero, con sólo nueve unidades en contra.

"Éste es el escenario para mañana -explicaba Hernán Vilá, entrenador de Mariano Reutemann-: Para salir segundo, Mariano debe aventajar en dos posiciones a Carney. Pero se mantiene en igualdad de condiciones con el noruego Sebastian Wang-Hansen. Esto quiere decir que quien entre ambos gana mañana, gana el segundo lugar. Lo mejor para nosotros sería que bajara la intensidad del viento... eso nos haría las cosas mucho más factibles. Y... parecería que el pronóstico está de nuestro lado."

Por su parte, en 470 mujeres, Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur están terceras tras finalizar cuartas y terceras, en las últimas dos regatas. Suman 38 puntos, sólo dos más que las escoltas Hannah Mils-Saskia Clark (Gran Bretaña). El primer puesto es lejano pero no imposible. Con la medal race por delante, están arriba las holandesas Lisa Werterhof-Lobke Berkhout, con 24 unidades.

En 470 hombres, Lucas Calabrese-Juan De la Fuente están cuartos, con posiblidades de pelear el bronce con Panagoitis Kampouridis-Efstathios Papadopoulos (Grecia), quienes están delante con cuatro puntos menos. Sven y Kalle Coster (Holanda) están segundos, con quince unidades menos que los argentinos. Lideran Matthew Belcher-Malcolm Page (Australia).

La última chance argentina de medalla es la de Julio Alsogaray en Laser. El cordobés está quinto y disputará la medal race a doce puntos del tercero, el canadiense David Wright, y sin chances de ocupar los dos primeros lugares.

El resto de la delegación argentina finalizó su participación con los siguientes resultados:

Laser Radial: Cecilia Carranza (17ma) y Lucia Falasca (42da).

2.4mR: Juan Fernández Ocampo (15to) y Matias Paillot (17mo).

Laser: Francisco Renna (23ro).

Vale recordar, que esta competencia sirvió de preolímpico en clase elliot con tres pasajes para Londres 2012. La tripulación argentina (Trinidad, Martina y Ana Lucía Silva) quedaron lejos con una victoria (ante Canadá) y once derrotas.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:30
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes