Deportes

Argentina ya entrena en Curitiba para jugar la zona Americana

Argentina jugará en Brasil sin su principal figura, la tigrense Gisela Dulko, 68va. en el ranking de singles y novena en el de dobles, pero tendrá a la santafecina Paula Ormaechea. El año pasado Argentina ganó la Zona Americana I jugada en el Club Argentino de Tenis, enclavado en el barrio porteño de Palermo, y luego perdió en los playoffs frente a Japón como visitante, en una serie a la que tampoco acudió Dulko.

El equipo argentino para la Copa Federación, conducido por la marplatense Bettina Fulco, entrena desde hoy en Brasil con miras a su participación en la Zona Americana I que se jugará desde el lunes y otorgará al ganador un repechaje para ascender al Grupo Mundial II.

Argentina jugará en Brasil sin su principal figura, la tigrense Gisela Dulko, 68va. en el ranking de singles y novena en el de dobles, pero tendrá a la santafecina Paula Ormaechea (189), quien cumplió en el abierto de Australia su mejor actuación profesional.

La tenista nacida en Sunchales hace 19 años superó la clasificación del abierto australiano y una vez en el cuadro principal, le ganó en la ronda inicial a la rumana Simona Halep y perdió luego con la polaca Agnieszka Radwanska.

Además de Ormaechea, Argentina tendrá a Florencia Molinero (182), María Irigoyen (296) y Mailén Auroux (354).

La Zona Americana I comenzará el lunes y se jugará hasta el 5 de febrero en las canchas de polvo de ladrillo del Graciosa Country Club de Curitiba, con la participación de nueve países.

Argentina competirá en el Grupo `A` junto a Canadá, Perú y Bahamas, mientras que en el `B` lo harán Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Venezuela.

En la etapa de grupos se medirán todos contra todos hasta el viernes 4 de febrero y el ganador de cada zona jugará la final el sábado 5.

El ganador de la Zona Americana I jugará entre el 21 y 22 de abril un repechaje ante uno de los países perdedores en la primera ronda del Grupo Mundial II.

El año pasado Argentina ganó la Zona Americana I jugada en el Club Argentino de Tenis, enclavado en el barrio porteño de Palermo, y luego perdió en los playoffs frente a Japón como visitante, en una serie a la que tampoco acudió Dulko.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:10
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia