Deportes

Gimnasia comenzó el año con una gran goleada

En el Víctor Antonio Legrotaglie, el Lobo venció 5 a 0 a Del Bono, por la decimoséptima fecha del Torneo Argentino B de fútbol. Horacio Anzorena, en dos oportunidades, Luciano Varaldo, Jesús Baldaccini y Mario Marchetti anotaron los goles del partido.

Y el esperado retorno a casa finalmente llegó y tuvo una fiesta absolutamente colmada de emociones, tanto en la previa como durante el partido. Las celebraciones incluyeron un corte simbólico de cinta, el sorteo de un 0 km y la posterior goleada del Mensana.

En su vuelta al estadio Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima derrotó 5 a 0 a Sportivo Del Bono por la decimoséptima fecha del Torneo Argentino B.

El Lobo había caído 2 a 0, en la vecina provincia, ante Alianza en el último cotejo del 2011; en tanto que el Bodeguero llegaba tras ser goleado por Huracán en el General San Martín de Las Heras.

Desde el primer segundo se apreció que el local mostraba los dientes y su hambre de gol. Esas sensaciones se tradujeron en un, por momentos, vistoso fútbol, siempre orquestado por Horacio Anzorena, que tuvo un gran rendimiento individual.

Pero el Banana no estuvo solo para llevar adelante esa faceta de juego que le gustaba a la gente, porque a su alrededor contó con la figura desequilibrante de Oscar Amaya y con la sólida presencia de Mario Marchetti.

El conjunto de Mauricio Magistretti pegó primero y rápido se puso arriba. A los 9´, Horacio Anzorena confeccionó una gran jugada individual para decretar la apertura del marcador, tras un soberbio remate que se incrustó en el ángulo del arquero Sergio Aráoz que ni siquiera se movió. Luego a los 22´ el Negro Amaya asistió a un solitario Luciano Varaldo, que ubicado en el punto penal se acomodó y definió con toda tranquilidad.

Por su parte, Del Bono trataba de hacer lo que podía y muy tímidamente avanzaba metro a metro, pero siempre caía en el firme muro del fondo o en la seguridad de Cristian Aracena. Así, con la ventaja en a su favor, los dueños de casa manejaron con total libertad el trámite del primer tiempo, panorama que se extendió hasta la etapa complementaria.

El Banana Anzorena siguió haciendo de las suyas y en cada avance aprovechaba su velocidad y picardía para generar peligro. Posteriormente Jesús Baldaccini se encontró mano a mano con el portero y el atacante culminó la jugada con toda frialdad levantando el esférico sobre el cuerpo del 1 visitante.

De todas formas, la ambición del Lobo aún no estaba saciada y todavía quedaba más por festejar para los hinchas. Mario Marchetti, a los 41´, quebró la línea del offside rival y acomodó la bola a la derecha del arquero y Horacio Anzorena, a los 44´, entró sólo por el centro del ataque y reventó el arco, redondeando así una goleada que ilusiona.

En la siguiente jornada, que será la decimoctava del certamen, el Mensana será visitante de Huracán. Del Bono, por su parte, recibirá a Unión en la Esquina Colorada.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 5 - Sportivo del Bono 0.

Gimnasia y Esgrima: Cristian Aracena; Diego Pereyra, Sebastián Sánchez, Mauricio Mazzetti, Claudio Clavijo; Mario Rebeco, Mario Marchetti, Oscar Amaya, Horacio Anzorena; Luciano Varaldo, Jesús Baldaccini. DT: Mauricio Magistretti.

Sportivo del Bono: Sergio Aráoz; Juan Tapia, Elvio Illanes, Matías Molina, Hugo Castro: Juan Magallán, Agustín Ceballos, Jonathan Tello, Carlos Roldán; David Cejas, Carlos Mendez. DT: Andrés Lavorante.

Cambios: ET Lucas Godoy por Molina (DB). 24´ Alexander Lucero por Varaldo (G), 30´ Germán Miranda por Méndez (DB), 31´ Diego Bonaldi por Amaya (G), 42´ David Fernández por Baldaccini (G).

Goles: PT 8´ Horacio Anzorena (G), 21´ Luciano Varaldo (G). ST 23´ Jesús Baldaccini (G), 41´ Mario Marchetti (G), 44´ Horacio Anzorena (G).

Árbitro: Alejandro Juan.

Cancha: Víctor Legrotaglie.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|10:50
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fuerza lobo vamos por una buena campaña!!!.... mdz espero que no me censuren los comentarios como en la nota que hablaba del nuevo ingreso de la cancha de gye..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic