Deportes

Liga Nacional de básquet: Gimnasia superó a Peñarol

Gimnasia Indalo superó anoche a Peñarol de Mar del Plata por 82 a 76 en el marco de la decimoséptima fecha correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional A de básquet.

Gimnasia Indalo superó anoche a Peñarol de Mar del Plata por 82 a 76 en el marco de la decimoséptima fecha correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional A de básquet.

El equipo chubutense exhibió defensa integral, pocas desconcentraciones y un soberbio partido de Cedric Mc Gowan (28 puntos) para ganar después de dos derrotas seguidas ante un rival que sigue segundo en las posiciones, pero ahora más lejos del líder Obras Sanitarias.

El equipo local sudó, pensó, se esforzó y ganó. Como suele ocurrir con Gimnasia, sin sobrarle nada, pero con argumentos más evidentes para sustentar el punto extra.

El quinteto patagónico defendió bien en el perímetro, hasta dejar a su rival con 34 por ciento de cancha y 7 de 29 en triples.

Además, Gimnasia vio brillar a Mc Gowan, desde el primer cuarto con 15 puntos, indetenible para Kyle Lamonte y Marcos Mata.

Con la defensa de sus compañeros, Gimnasia se distanció por seis puntos y pudo quedarse con el primer parcial, mientras sólo Martín Leiva apoyaba con puntos en la pintura, además de sumar también 12 rebotes.

La visita nunca se sintió cómoda en el Socios Fundadores.

Sufrió la tercera falta de Leonardo Gutiérrez en el segundo cuarto y se vio abajo 39-28 restando 5m.30s.

Los suplentes del equipo local apoyaron su juego, mientras enfrente, la media cancha de Peñarol sólo aportaba 15 puntos.

En el complemento, los dos apelaron a la defensa más exhaustiva y el roce. Las faltas personales crecieron y el juego se hizo más deslucido. Sobresalieron los 9 puntos de Mata en este parcial para darle paridad al juego Jugaron casi 15m. con los reservas, hasta que los entrenadores mandaron a la cancha a sus iniciales. El cierre se hizo de ajedrez.

En el último cuarto, Gimnasia encontró gol en sus extranjeros (Ed Nelson anotó por primera vez a los 34m.) y maniató a los tiradores.

Los locales garantizaron la victoria con 11 de 11 en tiros libres en el cierre y dejaron con las manos vacías al bicampeón.

-Síntesis- Gimnasia Indalo (82): D. Ciorciari 12, F. Funes 4, C. Mc Gowan 28, D.Davis 10, E. Nelson 7 (fi); D. Romero 5, F. Mansilla 2, M. Franco 0, R. Gabini 6, S. Scala 8 (x). DT: Marcelo Richotti.

Peñarol (76): F. Campazzo 10, K. Lamonte 4, M. Mata 20, L.

Gutiérrez 11, M. Leiva 12 (fi): P. Barrios 3, M. Ibarra 5 (x), S.

Safar 6, F.Giorgetti 3, A. Reinick 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: Gimnasia CR 25-21, 46-40, 56-55 y 82-76.

Arbitros: Alejandro Ramallo Fabricio Vito.

Estadio: Socios Fundadores.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:15
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'