Deportes

Argentina y Holanda, favoritas en el Champions Trophy de Rosario

Las seleciones de Argentina y Holanda son las principales candidatas a quedarse con el título del Champions Trophy, uno de los torneos de mayor prestigio del hockey femenino sobre césped en el ámbito internacional, en un certamen que comenzará este sábado.

Holanda comenzará la búsqueda de su séptimo título en el mencionado torneo se enfrente mañana a China, en un partido válido por el Grupo A en el que también participan Gran Bretaña y Japón.

Por su parte, el equipo de Argentina Las Leonas encabeza la nómina del Grupo B, que integra junto con Alemania, Nueva Zelanda y Corea del Sur y jugará este sábado ante el elenco neocelandés.
  
En esta oportunidad, el certamen tendrá la particularidad de convertirse en una interesante antesala y puesta a punto con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la prueba mayor de la temporada.
  
Holanda desembarcó en Rosario con buena parte de sus figuras, pero también con algunas jóvenes a las que el entrenador argentino Maximiliano Caldas convocó para darles acción y experiencia en partidos de máxima exigencia.
  
La capitana Maartje Paumen lidera un grupo en el que también se destacan las habilidosas Naomi van As, Kim Lammers y Maartje Goderie, con la propuesta de retener el título ganado el año pasado en Amsterdam, en agónica definición por penales contra las argentinas.
  
A su vez, Las Leonas contarán con Luciana Aymar e irán por el desquite, pero también por la necesidad de mejorar, luego del cimbronazo que supuso la inesperada derrota en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara ante los Estados Unidos, en un cruce en el que eran amplias favoritas.
 
Al acecho estarán Corea del Sur, que vienen de conquistar el Cuatro Naciones de Córdoba con muy buenas actuaciones colectivas, y Gran Bretaña, que busca llegar en condiciones ideales a los Juegos en las que serán locales.
  
El de Rosario será el vigésimo Champions de la historia, con Australia (ausente en esta edición) y Holanda como máximos ganadores con 6 títulos por lado, seguidos en el palmarés por Argentina (4) y Alemania, Corea del Sur y China (1).
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:48
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'