Deportes

¿Se viene el "Automovilismo Para Todos"?

El rumor circula desde hace tiempo y toma cada vez más fuerza por el pedido de algunos pilotos, hoy nucleados en el Top Race V6. ¿Se viene un nuevo golpe de efecto sobre el deporte argentino?

El Turismo Carretera sumó fechas para el calendario 2012 y eso también influirá en la cantidad de carreras que conformarán el play off de la temporada.

Además de esa buena noticia para todos los amantes del deporte tuerca, hay otro rumor que circula con fuerza desde hace varios días en los ámbitos decisorios del deporte y de la política. La posibilidad de que el Estado intervenga en el automovilismo, de la misma manera que lo hizo en su momento con el fútbol.

¿Automovilismo para todos? La versión tiene dos pilares fundamentales, la política intervencionista del Gobierno en torno a liberar el acceso al deporte por parte de la televisión abierta y que el automovilismo hoy está en manos de Canal 13, propiedad de Clarín que es un enemigo acérrimo del Gobierno nacional.

Esto publicaba MDZ el 24 de abril de 2010:

"Esta semana se realizó la presentación oficial del Complejo JP Racing en Banfield. El evento contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández. Además de quedar impactada con el predio, la mandataria volvió a lanzar sobre el tapete la posibilidad de la estatización del automovilismo.

“Vine a ver un taller de un equipo y me encuentro con esto”, dijo Fernández, sorprendida por las instalaciones del enorme complejo donde el JP Racing atiende sus autos de Turismo Carretera y de TC2000 (como equipo oficial Chevrolet).

La presidenta, que visitó el complejo en el marco de su visita a la localidad de Banfield para la inauguración del entubamiento del arroyo Unamuno, tuvo un breve contacto con la prensa para hablar del automovilismo.

Afirmó que “sirve para mostrar el país” y dio como ejemplo lo ocurrido con las dos ediciones del Dakar. Pero lo más sabroso fue cuando se la consultó sobre la posibilidad de la estatización de la disciplina. “Queremos que todos los argentinos vean deporte de manera gratuita”, lanzó.

La sintética frase llegó días después de que Florencio Randazzo, ministro del Interior, también hablara públicamente sobre la chance de que el automovilismo pase a la televisión pública como ya sucedió con el fútbol. “Nos gustaría que haya automovilismo para todos y que no sólo lo disfruten aquellos que tengan una señal de cable”, aseguró Randazzo.

El tema surgió hace dos semanas a raíz de un artículo publicado en el portal diarioswhow.com. Desde entonces, se está hablando insistentemente en la alternativa de que el TC pase de Canal 13 a Canal 7. Este cambio formaría parte de un nuevo round en la disputa que mantienen el gobierno con el Grupo Clarín, propietaria de Canal 13, la productora Carburando y el TC2000".

Por ahora no hay nada confirmado, pero está demostrado que a veces cuando el río suena es porque agua trae.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:54
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'