Buscan una ley para prohibir la venta de lámparas incandescentes

La idea es que a partir del 31 de diciembre de 2010 se prohíba también la importación y producción de las bombitas. Esta medida cuenta con el visto bueno de organizaciones ambientalistas como Greenpeace.
La Presidenta lo informó ayer en Casa de Gobierno, donde encabezó el acto de adhesión de más municipios al Plan de Uso Racional de Energía.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, enviará en las próximas horas al Congreso el proyecto de ley que fija la prohibición a partir del 31 de diciembre de 2010 de importar, producir y comercializar lámparas incandescentes de uso residencial general
en todo el país.

En el texto se faculta al Poder Ejecutivo a establecer excepciones por razones técnicas, funcionales y operativas, sobre productos que lo ameriten.

También se le da al Poder Ejecutivo la facultad de dictar las medidas necesarias para facilitar la importación de lámparas de bajo consumo, sus partes, insumos, componentes /o el equipamiento (liberación de gravámenes y tributos de importación).

Sobre esta iniciativa, la agrupación ambientalista Greenpeace consideró como "muy positivo que el gobierno nacional haya tomado esta decisión que está en la misma dirección de nuestra campaña para lograr la eliminación de las bombitas".

"Para Greenpeace es una muy buena noticia, el Congreso Nacional deberá ahora analizar una iniciativa que va en la dirección correcta. Con este proyecto el Poder Ejecutivo incentiva a diputados y senadores a aprobar una medida que no debe postergarse más", explicó Juan Carlos Villalonga, director Político de Greenpeace Argentina.
Opiniones (5)
17 de noviembre de 2017 | 20:12
6
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola lei un articuo que dice que las lamparas de bajo consumo hacen mal a la piel si uno se expone mucho tiempo, mas en personas que tienen eccemas atopicos, de hecho mi hijo tiene eso y no se lo deseo a nadie, les mande muchos mails a grrenpeace y jamas respondieron. Osea hacen mal??. Gracias.
    5
  2. Que chiste más bueno! Tienen que haber estado meses pensadolo en la casa rosada!
    4
  3. ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE COMBUSTIBLES UTILIZAN LOS "CHICOS BUENOS" DE GREENPEACE, SI MAL NO RECUERDO EL RAINBOW WARRIOR ES UN BARCO QUE FUNCIONA CON COMBUSTIBLE DIESEL, PUEDE SER O ME EQUIVOCO???? EMPECEMOS POR LAS COSAS MAS CONTAMINANTES Y NO ROMPAN LAS "BOMBILLAS"
    3
  4. Una ley que imponga inversiones a los responsables???? GASTO LUZ Y PAGO. GASTO AGUA Y ME LA COBRAN, COMO SI ME BAÑARA CON PERRIER.... PAGO IMPUESTOS Y NO USO NI TRANSPORTE PÚBLICO, NI SALUD PÚBLICA. NI A LA CANA LLAMO.... Me cuido solo!!! Y AHORA VIENE EL INVIERNO....Que pasará, habrá GAS?????
    2
  5. En vez de hacer obras de infraestructura, nuestros gobernantes mamarrachos, hacen esta payasada...vamos a tener lamparas bajo consumo en toda nuestra casa?? Esto no es beneficioso...y los vendidos de Greenpeace, en vez de fomentar campañas sobre energías alternativas(todos los días en el colegio nos enseñaban sobre ellas), se venden con esta estupidez....
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia