Deportes

La villa olímpica de Londres ya está preparada para los Juegos

La villa olímpica de los Juegos de Londres 2012 fue entregada hoy oficialmente a los organizadores del evento, seis meses antes del inicio de la competencia, y consta de 2.818 apartamentos para alojar a 16.000 atletas. El remero Matthew Pinsent, cuatro veces campeón olímpico, ayudó a meter la primera de las más de 16.000 camas que serán instaladas en la villa.

La villa olímpica de los Juegos de Londres 2012 fue entregada hoy oficialmente a los organizadores del evento, seis meses antes del inicio de la competencia, y consta de 2.818 apartamentos para alojar a 16.000 atletas.

El remero Matthew Pinsent, cuatro veces campeón olímpico, ayudó a meter la primera de las más de 16.000 camas que serán instaladas en la villa.

Las viviendas, que deben ahora ser equipadas, están a una distancia que puede recorrerse a pie del estadio olímpico en el este de Londres.

"Los atletas están en el corazón de los Juegos de Londres 2012 y nuestros planes para la villa olímpica les proporcionarán un segundo hogar, ya que se preparan por uno de los mayores momentos de su vida", dijo el jefe del comité organizador, Sebastian Coe.

Los deportistas vivirán en habitaciones dobles y compartirán un baño entre cuatro. En los apartamentos no hay cocina ya que para eso hay un comedor con 5.000 plazas, consignó DPA.

Después de los Juegos, la villa se reestructurará para crear 2.700 nuevas viviendas para los londinenses. Parte de ellas serán para el sector privado y otra será alquilada por el gobierno a gente con escasos recursos.

También se dierona conocer algunos detalles de la ceremonia de inauguración, cuyo acto tendrá como título de "Isles of Wonder" (Islas de las maravillas) y contará la historia de un lugar que queda contaminado por el uso industrial y luego se recupera.

La ceremonia, que será observada por 1.000 millones de espectadores, durará tres horas y será dirigida por Daniel Boyle, autor de películas oscarizadas como "Slumdog Millionaire" y "Trainspotting".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'