Deportes

En cinco sets, Djokovic derrotó a Murray y es finalista de Australia

El tenista serbio venció al escocés, en un partido de casi cinco horas. Los parciales fueron 6-3, 3-6, 6-7 (4), 6-1 y 7-5. Ahora, Nole definirá el título con el español Rafael Nadal.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, avanzó hoy a la final del abierto de Australia tras superar al escocés Andy Murray por 6-3, 3-6, 6-7 (4-7), 6-1 y 7-5 en un maratónico partido de casi cinco horas y definirá el domingo con el español Rafael Nadal.

Djokovic, actual campeón en Australia y líder de la ATP, consumó su triunfo sobre Murray (4) en cuatro horas y 50 minutos de un cruce intenso y cambiante que mantuvo en vilo el imponente escenario de Melbourne Park, que lo vio coronarse hace un año casualmente frente al escocés nacido en Dunblane.

El serbio definirá el domingo desde las 5.30 -hora de la Argentina- con el mallorquín Nadal, quien se instaló en la final del primer Grand Slam del año ayer tras vencer al suizo Roger Federer por 6-7 (5-7), 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4, al cabo de tres horas y 42 minutos de intensa batalla.

Nadal marcha al frente en su historial con Djokovic por 16 triunfos contra 13, aunque el serbio lo venció las seis últimas veces que se cruzaron en el circuito, siempre en finales y todas durante 2011, el año en que se encumbró a la cima del tenis masculino.

El serbio, quien venía de eliminar al italiano Paolo Lorenzi, el colombiano Santiago Giraldo, el francés Nicolás Mahut, el australiano Lleyton Hewitt, único que le había arrebatado un set, y el español David Ferrer, mostró un tenis espectacular por momentos y en otros cometió errores que lo tuvieron a merced de Murray.

En el primer set, el serbio prevaleció con su buen primer servicio y un tenis ofensivo, argumentos suficientes para poner en `jaque` al británico, quien recién reaccionó en los dos parciales siguientes tras perder el primero por 6-3.

Murray comenzó a mover a Djokovic y se adelantó un par de metros en la cancha, lo que le permitió dominar con su derecha y así ganar por 6-3 el segundo set, y luego por 7-6 el tercer en un tie break que también manejó con comodidad.

El número uno del mundo reaccionó en el cuarto set y directamente arrasó al escocés en apenas 25 minutos, por 6-1 en el parcial más corto de todo el partido.

El quinto juego fue cambiante, ya que el serbio tomó la iniciativa y se adelantó 5-2 con una ventaja que parecía definitiva, pero se confió y lo pagó con una reacción de Murray, quien emparejó el marcador en cinco y otra vez a empezar de cero.

Fue entonces que Djokovic sacó a relucir su mentalidad de campéon y tras salvar tres bolas de quiebre con su servicio, se adelantó 6-5 y luego quebró a Murray para ganar por 7-5 y al fin pudo desatar la euforia contenida al cabo de casi cinco horas de mucha intensidad.

Djokovic tendrá un escollo mucho más duro el domingo ante Nadal, a quien enfrentó en las finales de Wimbledon y el US Open, es decir que será un hecho histórico que los dos mismos tenistas se midan en tres definiciones consecutivas de un Grand Slam.

Por su parte, entre las damas, mañana a partir de las 5.30 definirán el título la rusa María Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka, en una final que ofrecerá como recompensa extra el número uno del mundo a la tenista que resulte ganadora.

Sharapova (4), le ganó en semifinales a la checa Petra Kvitova (2) por 6-2, 3-6 y 6-4, mientras que Azarenka (3) superó a la belga Kim Clijsters (14), quien defendía el título, por 6-4, 1-6 y 6-3.

La final de Australia pondrá fin al reinado de la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo de las últimas dos temporadas, eliminada en Australia en los cuartos de final por Clijsters.

La ganadora en Melbourne Park se convertirá en la nueva líder entre las damas y tendrá un título de Grand Slam en su palmarés, algo que se reclamó a Wozniacki y anteriormente a otras tenistas, como la rusa Dinara Safina, quien también llegó a la cima sin haber ganado ninguno de los cuatro `grandes`.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:14
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes