Deportes

Basile no podrá dirigir el clásico por prohibición médica

El entrenador no podrá asistir al clásico que su Racing jugará en Mar del Plata ante Independiente por recomendación de los médicos, mientras que Matías Martínez se lesionó y se pierde el clásico.

Más allá de que la operación que le realzaron para extirparle unos nódulos en la garganta fue un éxito, los facultativos le dejaron en claro al "Coco" que tiene prohibido estar presente en el mencionado cotejo.
  
Según informaron, la prohibición de presenciar el partido es porque de hacerlo "es un riesgo para su evolución" mientras que dijeron que los nervios y las idas y vueltas del cotejo "pueden generar un sobresalto y un retroceso en su recuperación".
  
El encuentro entre Racing e Independiente se jugará el próximo sábado, a partir de las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la Copa Provincia de Buenos Aires y el defensor Martínez no será de la partida.
  
El futbolista de "la Academia" sufre una sinovitis en la rodilla izquierda y se suma a las ausencias de Patricio Toranzo, quien no se recuperó de una operación en una muela y a la de Agustín Pelletieri, que padece un esguince en el tobillo, pero igual viajará a La Feliz.
  
Si bien la lesión de Martínez no es de gravedad, en el cuerpo técnico decidieron que no van a arriesgarlo y el que podría reemplazarlo es Lucas Aveldaño, aunque también existe la posibilidad de que Marcos Cáceres pase a la zaga e Iván Pillud regrese al lateral.
  
La buena noticia para Rubén "Panadero" Díaz y Claudio Ubeda, -los técnicos que reemplazarán a Basile en este partido- pasa por Gabriel Hauche, quien se recuperó de una fuerte contractura en su isquiotibial derecho y será titular.
  
El plantel se entrenó en el Country Mapuche de Pilar donde hubo una práctica liviana y al finalizar la misma los futbolistas viajaron hacia Mar Del Plata donde mañana habrá un rutina normal de trabajo como preparación para el clásico.
  
Por el momento, el probable equipo que enfrentará al "Rojo" es: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Iván Pillud o Gonzalo Espinoza o Bruno Zuculini, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.
  
Además partieron hacia la ciudad balnearia, Jorge De Olivera, Luciano Aued, Agustín Pelletieri, Luis Fariña, Valentín Viola, y Pablo Caballero.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 05:28
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California