Tenemos visita: llega a Mendoza Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra
En los primeros días de abril, el músico y director de cine se presentará junto a su afamado grupo por primera vez en nuestra provincia. Lo hará aprovechando la gira que realizará por Argentina.

Se sigue ampliando la grilla de artistas internacionales que arribarán a Mendoza.

En los primeros días del mes de abril se presentará por primera vez en nuestra provincia Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. La cita será en un lugar a confirmar pero ya están firmados los contratos que aseguran su llegada.

El director y músico Emir Kusturica  regresa a la Argentina de la mano de su banda, la No Smoking Orchestra, con un espectáculo especial, netamente cinematográfico, que incluirá todos los temas que formaron parte de sus exitosas películas, haciendo honor a films como “Underground”, “Gato Negro, Gato Blanco”, “Tiempo de Gitanos”, “El Sueño de Arizona”, y otros reconocidos mundialmente.

Tras su consagrado paso por los escenarios argentinos, la No Smoking llega esta vez sin su cantante original, Nele Karajlic, lo que ubica a su líder Emir Kusturica en un rol más protagónico,  en interacción constante con su público.

La banda nació en Sarajevo en 1980 y al poco tiempo se transformó en una de las expresiones musicales más significativas de la Yugoslavia de transición post Tito. Luego de dos años de presentaciones en vivo por su país, la No Smoking editó su primer disco “Das ist Walter”, definido por los críticos locales como una Gitana tecno-rock band, superando las 100.000 unidades vendidas.

A partir de allí siguieron una serie de discos como “Esperando por un Sábado con el Demonio”, “Saludos desde la Tierra del Safari”, “Una Pequeña Historia de un Gran Amor”. En 1998 la banda compone los temas de la película de Emir Kusturica “Gato Negro, Gato Blanco”, que ganó el León de Plata en el Festival de Venecia de ese año.

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra es hoy en día es una de las bandas más representativas de la música balcánica que hace de sus presentaciones más que un simple show.

Sin lugar dudas, es una verdadera fiesta, una celebración de energía viva y todo un evento cultural.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
20 de Agosto de 2014|13:32
1
ERROR
20 de Agosto de 2014|13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"