Los médicos discuten la oferta salarial oficial

María Isabel del Poppolo, jefa de Ampros, informó que el gremio pretendía el 30%, pero el Gobierno sólo ofertó 20%. Sin embargo, aclaró que no se plegarán a las protestas de ATE.

La representante gremial de Ampros, María Isabel del Póppolo, informó esta tarde que “el próximo miércoles sabremos si los delegados están conformes con el aumento de un 20% en los  salarios, porque se discutirá en adelante en los espacios de trabajo la propuesta salarial del gobierno. Si no, pediremos una cifra superadora”. El gremio que nuclea a los médicos había pedido un 30%, debido a la inflación dada en Mendoza.

El Gobierno propuso para este sector  un 10% de aumento en el básico desdoblado desde el primero de enero de 2008 y otro 10% en julio, sumando un 20% en total, más la discusión de otros adicionales retroactivos. 

Sin embargo, Del Póppolo enfatizó que no adhieren a las medidas de protesta que lleva adelante ATE. “Ampros es la firmante en la comisión negociadora con el gobierno y somos quienes decidiremos el convenio salarial y la cifra de incremento, de acuerdo con lo que opinen las bases”, afirmó la profesional de la salud.

En contra de la ley de emergencia en salud

Asimismo la representante de Ampros afirmó que “nos oponemos al proyecto de ley de emergencia en salud, que ha tomado estado parlamentario hoy, por vulnerar derechos adquiridos, en el pase a planta de contratados e interinos”.

Además dijo que “consideran que no es necesario dictar una ley sino realizar una reestructuración del sistema de salud”.

Otro problema para Del Póppolo es que el proyecto se hizo sin ser consensuado con los actores y por un período muy prolongado, ya que es por un año, con la posibilidad de ampliarse a otro más.

 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial