Arquitectura precolombina: descubren dos estilos diferentes para la pirámide de Akapana

La Pirámide de Akapana es una de las mayores construcciones erigidas por la cultura Tiwanacota, con una planta escalonada de siete niveles y muros de piedra arenisca labrada.

Un estudio realizado a los procesos de construcción de la Pirámide de Akapana, parte del Monumento Arqueológico de Tiwanaku, concluyó que la civilización Tiwanakota aplicó dos tipos de arquitectura altamente avanzados, con el propósito de preservar en el tiempo la estructura. La complejidad empleada por la cultura milenaria pudo ser reconstruida con ayuda de programas informáticos.

La investigación titula “Procesos de construcción en la Pirámide de Akapana” y fue realizada en 2009 en el marco del Proyecto Arqueológico Akapana PAAK-GMT y del Proyecto Arqueológico Putuni, a convocatoria del Gobierno Municipal de Tiwanaku. Los autores son el arquitecto Julio Intimayta y los arqueólogos Eduardo Pareja y César Callisaya. La tecnología y el conocimiento de las especialidades fueron puestos a disposición de la investigación.

El equipo de investigadores implementó una base de datos alimentada por el registro numérico de las piedras encontradas de la construcción, identificado el sistema arquitectónico empleado por los tiwanakotas. La información fue llevada a los programas informáticos Autocad Tridimensional y Argkits, para hacerlo más ilustrativo.

Los detalles, haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic