Deportes

Godoy Cruz le ganó a San Lorenzo y se quedó con la "Copa Ciudad de Mendoza"

El Tomba superó 3 a 2 al Cuervo en el Malvinas Argentinas y con esa victoria se adjudicó el trofeo que entregó el gobernador de la provincia Francisco Paco Pérez. Dos goles de Ramírez y uno de Rojas le alcanzaron al equipo de Pumpido; Bueno y Bazán descontaron para la visita.

El cruce entre Godoy Cruz y San Lorenzo, acarreaba desde el inicio las enormes diferencias en el presente de uno y otro. El Tomba llegaba con la tranquilidad de haber culminado un 2011 exitoso y de haber comenzado con el pie derecho el triangular veraniego. Por el lado del Cuervo, todo lo opuesto, San Lorenzo cerró un pésimo año y venía de caer ante San Martín de San Juan en el inicio de la Copa Ciudad de Mendoza.

En el inicio el trámite del juego era dinámico, con una mitad de la cancha con poca marca y San Lorenzo lo tuvo dos veces en los pies de Carlos Bueno. El Tomba pudo convertir con un tiro libre en la boca del área, pero el remate de Rojas pegó en la barrera diluyendo el peligro.

Castillón y Rojas se mostraban activos y eran los más peligrosos en el local, buscando siempre servir a Rubén Ramírez. Romeo pudo abrir el marcador para la visita, pero su débil remate murió en manos de Ibáñez.

Llegando a la media hora de juego, Godoy Cruz sorprendió desde el lateral y Rojas sacó un zurdazo que se fue cerca del palo derecho de Migliore. El Tomba dominaba pero no lograba transformar ese dominio en diferencia en el marcador.

Cuando el partido parecía adormecerse, Rojas se proyectó por la derecha del ataque tombino y con un centro preciso habilitó a Ramírez que no tuvo más que fusilar a Migliore. Ventaja para el Tomba, que había hecho méritos. Poco iba a durarle la alegría al local, por que dos minutos después Kalinski metió un gran centro para Carlos Bueno que puso las cosas igualadas de nuevo.

Cuando parecía que el 1 a 1 se iba al vestuario, Olmedo asistió a Rojas en el centro del área visitante, el Chino se acomodó y resolvió dejando sin chances a Migliore. Otra vez le iba a durar poco la alegría al Tomba, porque a los 2 minutos Bazán (ex Independiente Rivadavia) cruzó un zurdazo al palo izquierdo de Migliore poniendo el 2 a 2 con el que finalizó el primer tiempo.

En el arranque del segundo período Godoy Cruz iba a pegar de nuevo. Aprovechando los desaciertos defensivos de la visita, Cabrera encaró de frente, el remate dio en el palo y el centro posterior del mismo Cabrera encontró a Tito Ramírez para poner el 3 a 2.

Con pocos argumentos San Lorenzo iba en busca del empate que se demoraba y de contragolpe Castillón casi estira la diferencia. El local manejaba con paciencia los tiempos de partido, mientras Madelón probaba con Ortigoza para romper la última línea tombina.

En Godoy Cruz ingresaron Lértora, Cooper y Caruso para adormecer el juego y asegurar el triunfo que le permitía a Godoy Cruz quedarse con la Copa Ciudad de Mendoza.

Finalmente el Tomba se quedó con la victoria y recibió la Copa de manos del gobernador de la provincia Francisco Paco Pérez.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 21:35
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A prestar atencion Pumpido, si Rojas, Russo y Castillon van por el mismo lado, nadie baja. Zelmar Garcia no CABECEA !!!! Nos paso cada vez que jugo, le ganan siempre en los centros, a buscar otro lateral izquierdo urgente, sino Curbelo.....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'