Recapturaron al agresor del policía que salvó su vida por el chaleco

Fernando Emanuel Figueroa (18) había herido a un efectivo en medio de un tiroteo. Aunque ya había sido detenido y dejado en libertad, nuevamente se encuentra detenido porque la causa cambió de calificación. El sujeto será imputado por “homicidio agravado en grado de tentativa”, tal como se estimaba al principio.

El joven agresor del policía que salvó su vida gracias al chaleco antibalas fue detenido nuevamente esta tarde. Aunque Fernando Emanuel Figueroa (18) ya había sido capturado, fue dejado en libertad porque no tenía antecedentes. Ahora, la causa cambió de calificación y el sujeto será imputado por “homicidio agravado en grado de tentativa”.

El lunes pasado un efectivo policial fue herido tras un tiroteo en el barrio Olivares. A pesar que dos tiros impactaron en su pecho, pudo salvar su vida porque vestía el chaleco antibalas.

El joven que efectuó los disparos fue detenido pero, luego, fue dejado en libertad por disposición de la fiscal de Capital, Liliana Curri. La imputación en ese momento fue por “abuso de arma, portación de arma civil y daños agravados”. Como se consideró que el detenido no tuvo la intención de matar y no poseía antecedentes, fue soltado.

Sin embargo, la causa cambió de calificación pasando a ser por “homicidio en grado de tentativa”. Por tal motivo, ordenada la captura, esta tarde en un operativo ejecutado por personal de Investigaciones de la sección Seguridad Personal, Figueroa fue aprehendido.

El allanamiento se realizó en la vivienda del sospechoso, en Cipoletti 1200 de Las Heras. Allí se encontraba Figueroa, quien no puso resistencia al arresto.

Desde Amuppol se había pedido el cambio de calificación del hecho, así como la posible destitución de la fiscal Curri.
Opiniones (15)
19 de noviembre de 2017 | 10:34
16
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por empezar gracias a vox populi por dejarnos expresarnos, segundo ¿por que no se va todo la cupula del mtrio de seg. que lo unico que hacen con todo respeto es darle mas ganancia al poder politico jugando con la credibilidad de la gente, por que desde que llegaron estos y los anteriores y los anteriores...etc no han hecho NADA DE NADA, si puede ser que lo q han hecho es seguir aguantando a los delincuentes ordinarios y a los especiales esos de guante blanco, saco y corbata, y ahora tambien a esos que dicen ser defensores de los derechos humanos esos derechos que tenemos desde antes de nacer desde la concepcion en el seno materno y que estos señores en los que no hace falta dar nombres...parece que no lo saben, sino pregunten o retráctense en el tiempo e investiguen notas periodisticas sobre lo que piensan hacer... esos derechos que las victimas de la delincuencia o en este caso el del suboficial el que fue disparado parece que no tuviera , o a caso han visto que estos "señores" (que de señores no tienen nada y que no le dicen asi ni por carta)se hallan acercado haber su estado economico o psicofisico? Acá es necesario que los mismos ciudadanos NOSOTROS pidamos que tanto las autoridades del Mtrio de Seg como los altos jefes policiales sean elegidos por voz y voto, como en paises anglosajones o europeos. a mediados del siglo pasado una persona dijo "EL ORDEN ES PODER" eso es lo que pasa falta ORDEN. Y con respecto a la señora Curry me parece que la justicia tendria que reveer su situacion y solicitar un "jury de enjuiciamiento" o de ultima que vuelva al colegio de abogados y repase el codigo penal, o hace falta que tenga que pasar un trago amargo como le pasan a muchos verdaderos trabajadores ?y que cuando son asaltados son despojados de todo que ganan con el sudor de la frente o de lo mas preciado, la vida, sino les tiro una idea por que no leen el art 1 del verdadero Pacto de San Jose de Costa Rica que lo que dice?por eso a todos los del Mtrio. de Seg. a los "pseudodefensores" de los DDHH, y a los delincuentes tengan cuidado, los estamos observando! uds. estan un tiempo, nosotros perduramos en el tiempo. DIOS, FAMILIA Y PATRIA
    15
  2. Bien por Cassia y por MDZ, y por la opinion de todos lo q lo hicimos en la nota que publicaron. No habria que cambiar a Cassia por Aguinaga?. Cassia tiene mas ascendencia que este señor aguinaga, mas en edad de criar nietos que de dirigir la seguridad de la provincia? Y la fiscal? No le van a hacer nada? Ademas creo que no es el primer caso en que una fiscal actua asi no?
    14
  3. TONY MONTANA CUAL ES TU PROBLE MA XQ HAY ALGUIEN Q HACE ALGO.NO ME INTERESA SU AFILIACION BUSCO SOLUCIONES COMO MUCHOS CIUDADANOS.Q TEMA EL DE CIVID LE ROBARON LO AGARRO C LO ENTREGO A LA POLICIA,DESPUES VA ADECLARAR Y EL DELINCUENTE NO LLEGO NUNK A LA COMISARIA 4.Y EL FISCAL BIEN GRACIAS .CIVID LLEVO UN ESCRIBANO A LA COMISARIA PARA Q CRTIFIKRA LO REALISADO EN LA FISCALIA TAMBIEN {CIVID,POLIDIA,FISKL Y SECRETARIO}.CASSIA ES TODO TUYA LA INVESTIGSCION
    13
  4. VAMOS !!! CAMBIEMOS A AGUINAGA POR CASSIA!!!! EL TIPO DESDE AFUERA DEL MINISTERIO PUEDE CON EL TEMA SEGURIDAD MAS QUE EL PROPIO MINISTRO Y SU HOMBRE DE CONFIANZA RICO.. ES VERGONZOSO...AGUINAGA NO ERA QUE TE IBAS?????
    12
  5. Me alegra el cambio de caratula gracias a la opinion publica que opinó y a mdz que dio el espacio para hacerlo
    11
  6. No te mandés más la parte, con eso de hacerte el europeo que nos enseña cómo debe comportarse una persona. Qué pasó con la ETA?, eso en Argentina no pasa, eso pasa en España, pero de cualquier manera, no creo que escribas desde España, vuelvo a repetir, sos de por acá no más
    10
  7. Finalmente Curri cedió a la gorra. Espero sea igual con los policías corruptetes
    9
  8. SI HUBIERA PASADO ESO AQUI EN ESPAÑA, ESTABAN EL FISCAL EN LA CALLE EN EL PARO BUSCANDO TRABAJO, Y EL NENE, DETENIDO DESDE EL PRIMER DIA. PERO ESO SOLO PASA EN ARGENTINA. NO ENTIENDO A ALGUNOS FISCALES, ARGENTINOS, SE SUPONEN QUE REPRESENTAN AL ESTADO, Y EN ARGENTINA REPRESTAN AL DELINCUENTE.
    8
  9. Por fin alquien que parece que nos leyo y puso mano dura con este tema. Esperemos ahora que no lo larguen de nuevo a ese criminal en potencia ya que si disparo dos veces lo va a volver a hacer y desgraciadamente los civiles no usamos chalecos antibalas. Muy bien por la movida de AMUPOL, por no bajar la cabeza y quedarse esperando milagros.
    7
  10. aun sigo asombrado de como un fiscal protege a un asesino todavía no se fué esta mujer?
    6
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia