Deportes

River ganó y se posiciona bien en la Copa

El equipo de Núñez le ganó a Universidad Católica, en Chile, 2 a 1 con goles de Abreu y Rosales en un partido correspondiente al grupo 5 de la Copa Libertadores. Mirá los goles del partido.

Los dos equipos empezaron el partido estudiándose, observando los movimientos, sin arriesgar mucho, pero con River con una actitud un poco más ofensiva, con un Ariel Ortega bien suelto tratándose de hacerse dueño del equipo y con los dos delanteros moviéndose por todo el frente de ataque.

Una vez que pasó el estudio los dirigidos por Diego Simeone fueron los primeros en generar peligro, con un “zurdazo” rasante de Augusto Fernández, a los ocho minutos, que el argentino y ex River José María Buljabasich con mucho esfuerzo envió al corner.

Pero en los minutos siguientes el equipo argentino se quedó, perdió la pelota en manos de los chilenos, que muchas ideas a la hora de atacar no mostraban, y todo pasó a ser muy aburrido.

River intentó se profundo por las puntas, pero ni sus laterales ni sus volantes sorprendían y Alexis Sánchez, muy silbado por el público local, en los primeros 20 minutos de juego no logró realizar un solo desborde ni envió un centro medianamente “decente” como para que Sebastián Abreu pueda aprovechar.



Universidad Católica mostró muy poco, al punto que su primer remate franco medianamente serio fue a los 21 minutos, con un disparo de Ricardo Gutiérrez que atrapó en el medio del arco sin mayores inconvenientes Juan Pablo Carrizo.

En el medio del aburrimiento que era el partido, a la hora de atacar siempre fue más peligroso River, que a los 26 minutos tuvo otra buena oportunidad para abrir el marcador, en una contra que inicio Carrizo con un saque con la mano hacia Ortega, quien se la dio a Alexis Sánchez, el chileno habilitó a Matías Abelairas, quien entrando al área remató cruzada desde la izquierda apenas desviado.

La defensa de River tuvo una noche tranquila en la parte inicial, salvo a los 36 minutos, cuando Ricardo Gutiérrez, en una buena jugada personal, dejando en el camino a Gustavo Cabral, quedó mano a mano con Carrizo, pero el arquero con sus pies evitó la caída de su valla.

Cuando el primer tiempo se moría, apareció Ortega para con un toque sutil habilitar a Augusto Fernández, quien apareció solo por izquierda y el volante cuando quedó mano a mano con el arquero lo vio a Abreu entrando por el medio del área sin marca y sin egoísmo le cedió el gol para que el uruguayo pusiera arriba en el marcador a River, con toda justicia.

En el comienzo del segundo tiempo, Gutiérrez puso el empate que parecía que iba a ser el resultado definitivo, pero faltando dos minutos de tiempo reglamentario, Rosales, que había ingresado por el chileno Sanchez que se fue lesionado, puso las cosas 2 a 1 después de un mal rechazo de la defensa de la Católica.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:57
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic