Buscan a un jefe del Hospital Central, sospechoso de matar a su esposa

Se llama Oscar Tarqui y fue declarado prófugo. Lo investiga el fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano. Lo buscan por la muerte de su mujer, ocurrida el 12 de enero de este año. El caso lo habían hecho pasar como un paro cardiorrespiratorio. Comparan el caso con el homicidio de María Marta García Belsunce.

De acuerdo con el informe redactado por el Cuerpo Médico Forense, Lucía Lucero de Tarqui murió luego de sufrir un infarto en su casa, durante la madrugada del 12 de enero de este año. Así quedó contemplado en el certificado de defunción y así se cerró el expediente que tuvo a su cargo el fiscal de Godoy Cruz, Gustavo Felhman.

Con esos datos, Oscar Tarqui, un reconocido traumatólogo que trabaja en el Hospital Central, organizó el entierro de su esposa. Nada hacía pensar que, detrás de esta historia, se escondía una trama macabra que originó una investigación por homicidio, donde el principal sospechoso es marido de la víctima.

Ayer por la mañana, se emitió la orden de captura contra el médico. Sin embargo, y previendo lo que sucedería, Tarqui desapareció. La Justicia no lo encuentra y el fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano lo declaró prófugo.

Lucía Lucero era secretaria del 20ª Juzgado Civil. En más de una oportunidad había llegado a trabajar con anteojos de sol para cubrir los moretones producidos por golpes que, según contaba a sus compañeros, eran casuales. O chocaba con un ropero o se pegaba sin querer con una puerta. Pero nunca confesó ser la víctima desafortunada de una situación de violencia familiar.

Luego del sepelio, los llamados anónimos a la fiscalía de Delitos Complejos fueron incesantes. Las voces que se escuchaban desde el otro lado del tubo pedían que por favor se investigara esa muerte, y la comparaban con la de María Marta García Belsunce.

Correa Llano decidió abrir la causa. Tomó algunas declaraciones y en pocos días confirmó las sospechas. Tarqui tenía antecedentes por violencia familiar y en su historial también figuraba una orden judicial para ser excluido de su hogar. Es más: uno de los hijos de la pareja confirmó haber visto a su padre en más de una oportunidad golpear a su madre.

La muerte de Lucía había pasado desapercibida. Uno de sus hijos la encontró tirada al pie de una escalera durante la madrugada. Creyó que se trataba de un accidente. Llamó al 911 para pedir una ambulancia, pero los médicos no hicieron más que confirmar la muerte.

Tarqui apareció unas horas más tarde. Según los informes que aparecen en la causa, su teléfono sonó en reiteradas oportunidades pero nunca contestó. Dijo que había estado trabajando en el Central, aunque en ese hospital nunca lo vieron a esa hora y ese día.

El médico se habría valido de sus contactos para terminar rápidamente con el trámite post mortem de su esposa. Todo indicaba que la mujer había sufrido una descompensación, cayó por la escalera y murió. Por eso, en el Cuerpo Médico Forense firmaron los papeles y allanaron el camino hacia el entierro.

Cuando Correa Llano supo que existían antecedentes de violencia doméstica, mandó a exhumar el cadáver. El resultado de las pericias fueron contundentes: la mujer había sufrido fractura de cráneo, además de severos golpes en la cara. Y, una de las primeras conclusiones, fue que esas heridas no eran producto de la caída por la escalera.

Uno de los detectives ironizó sobre el caso y sobre el accionar del fiscal Gustavo Felhman y del Cuerpo Médico Forense: “Cuando alguien se muere, siempre el corazón se para. Pero en este caso, no fue por una disfunción cardiaca”.

 
Opiniones (11)
21 de agosto de 2017 | 07:01
12
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te puedo asegurar que mi tia no era de esas "nenas" a las que vos haces referencia, y si realmente conociste a tarqui te voy a pedir que pienses un poquito antes de escribir .por que estas poniendo en duda la moralidad de mi tia ,y ella no esta para defenderse pero yo si estoy para defenderla.nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario asi dice la ley ." bueno esperemos haber que dice la justicia"
    11
  2. El anonimato de nuestros nick es para ironizar en otros temas. Si lo busca la justicia después de haber exhumado el cuerpo y constatado que su deceso no fue un paro cardiorespiratorio, es serio. No tenemos por qué importar ironías como en el caso Belsunce , ahí no habían hijos, pero opinar lo primero que se nos ocurre habiendo hijos ¡ es inaceptable !. Por último si tenemos algo que aportar a la causa hagámoslo en ése fuero. Es morboso y degradante hablar por hablar habiendo hijos de por medio con una madre muerta y un padre sospechado ¡Epa ,paren la mano ! ..ahora también son psicólogos, alto nivel está llegando a MDZ recuerdo que cuando comenzamos a opinar , los comentaristas teníamos una idea más clara entre moral y moralina. Aclaro por las dudas -para los morbosos - no conocí a la sra , ni a su esposo . Pero desde mi lugar para opinar: no se los voy a permitir, nosotros podemos pensar antes de escribir , los hijos no tienen defensa. Lo que me llama poderosamente la atención es que la opinión la emiten mujeres, que normalmente poseemos un sentimiento de piedad marcado. Aunque les sea difícil , piensen.
    10
  3. Miriam : Si Tarqui lo hizo , no tiene perdon, y nada justifica nada, aunque la esposa hubiese sido una de las tantas "ligerezas" que ostenta del Poder Judicial.-
    9
  4. Number one: soy mujer!. Number two: qué poco sentido del humor....GIL!!!!!
    8
  5. Como siempre la violencia familiar, es descubierta despues del deceso, a pesar de las denuncias que se realizan anteriormente, es como normal para todo el mundo y sobre todo se juzga a la victima y se lo premia al violento. Nada nuevo y menos nuevo es, si se trata de alguien que socialmente es reconocido.-
    7
  6. Pero cumple el perfil de marido violento, agresivo adentro y calmo y simpático afuera, con apaaariencia de persona bonachona y tranquila.
    6
  7. El Dr. era muy amigo del ex Gob. Cobos y me parece que era bueno podrian preguntarle al sr Vice presidente a lo mejor sabe donde esta.
    5
  8. Todo lo que robaste en el hospital Central junto con los otros directores y el contador petiso y barbudo, no te va a servir de nada para evitar podrirte en la carcel. Me alegro.
    4
  9. Conoci a Tarqui Un muchacho tranquilo que creo que no era mendocino . Muy tranquilo Si fue el no tiene perdon. Pero habria que averiguar el porque El ambiente de las nenas del Poder Judicial.....
    3
  10. Y a todo Kalanit le llega la hora de dormir. Andá, gilastro...
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial