Deportes

Michael Jordan y "Magic" Johnson, los mejores de la historia en la NBA

Fueron elegidos como el mejor escolta y el mejor base de todos los tiempos en una votación realizada por expertos en la materia de la 'ESPN' estadounidense, con lo que formarían la línea de exteriores ideal de la historia del baloncesto. Mirá videos con la magia de Air y Magic dentro de una cancha.

Jordan copó todo el protagonismo de la votación en la cateogoría de escolta, ya que todos los expertos coincidieron en catalogarle como el mejor 'shooting-guard' (escolta) de la historia de la NBA, otorgándole el máximo de puntos posible.

El ex jugador neoyorquino posee un impresionante palmarés entre los que destacan sus seis anillos de campeón -en todos ellos fue 'MVP' de la final-, las 14 ocasiones en las que fue 'All-Star', o los más de 30 puntos por partido, que logró de media durante toda su trayectoria.

Los jugadores de los Lakers, Kobe Bryant -actual compañero de Pau Gasol y aún en activo- y Jerry West secundaron a Jordan en la clasificación, mientras que el escolta de los Nuggets de Denver Allen Iverson, quinto, es el segundo jugador en activo que aparece en la lista.

Por su parte, 'Magic' Johnson resultó claramente vencedor en la categoría de bases, tras alcanzar 128 puntos sobre 130 posibles en la votación, superando ampliamente a Oscar Robertson, segundo, y Isiah Thomas, tercero.

El ex jugador de los Lakers -equipo en el que militó toda su carrera- ganó también seis anillos de campeón -con 3 distinciones de 'MVP' de la final-, además de ser 12 veces 'All-Star' y liderar la tabla de asistencias por partido durante toda una carrera (11,2 por encuentro).

Para ver a los primeros clasificados aún en activo habría que descender hasta la séptima plaza, en la que se encuentra el actual jugador de los Dallas Mavericks Jason Kidd, y a la novena, posición que ocupa el base canadiense de los Phoenix Suns Steve Nash.


CLASIFICACIÓN

Bases (sobre 130 puntos)

1. 'Magic' Johnson 128 puntos.

2. Oscar Robertson 109.

3. Isiah Thomas 84.

4. John Stockton 81.

5. Bob Cousy 76.

 
Escoltas (sobre 200 puntos)

1. Michael Jordan 200 puntos.

2. Kobe Bryant 170.

3. Jerry West 167.

4. George Gervin 100.

5. Allen Iverson 82.

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes