Deportes

La UEFA advierte a los clubes mientras las pérdidas crecen

El secretario general, Gianni Infantino, declaró en una rueda de prensa en la sede de la UEFA: "Esta es la última llamada de despertador para todos, esta tendencia tiene que cambiar muy rápido para salvaguardar el fútbol europeo". "Debemos terminar con esta espiral negativa y apostar por el éxito. Estas pérdidas no pueden continuar", remarcó. La UEFA, que se encuentra en etapas avanzadas para establecer nuevos principios sobre regulación de finanzas para los clubes bajo sus reglas de Juego Limpio Financiero que entrarán en vigencia a partir de la temporada 2013-14, publicó el miércoles el Informe Benchmarking.

Los principales clubes de Europa perdieron más de 2.000 millones de dólares en el 2010 y esa asombrosa cifra da pocas señales de disminuir, dijo el miércoles la UEFA, el organismo que regula el fútbol en ese continente.

El secretario general, Gianni Infantino, declaró en una rueda de prensa en la sede de la UEFA: "Esta es la última llamada de despertador para todos, esta tendencia tiene que cambiar muy rápido para salvaguardar el fútbol europeo".

"Debemos terminar con esta espiral negativa y apostar por el éxito. Estas pérdidas no pueden continuar", remarcó.

La UEFA, que se encuentra en etapas avanzadas para establecer nuevos principios sobre regulación de finanzas para los clubes bajo sus reglas de Juego Limpio Financiero que entrarán en vigencia a partir de la temporada 2013-14, publicó el miércoles el Informe Benchmarking.

Cubriendo 650 clubes, el reporte subrayó que el 56 por ciento de los mismos informó pérdidas en el año financiero 2009-10 y su deuda totalizó 11.000 millones de dólares.

El informe, revisado por el comité ejecutivo de la UEFA esta semana, toma un significado cada vez mayor mientras las medidas de Juego Limpio Financiero empiezan a tener efecto en esta temporada hasta ser completamente implementadas en competiciones europeas para la campaña 2013-14.

Los clubes que no cumplan las reglas afrontan prohibiciones en la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Otras cifras del informe muestran que los ingresos se mantuvieron bien a pesar de las desafiantes condiciones económicas, con un incremento del 6,6 por ciento para los clubes de primera división.

Sin embargo, la cifra de pérdidas continuó deteriorándose y se ubicó en 2.000 millones de dólares para los clubes de la máxima categoría, un 36 por ciento más que en el año financiero previo.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 06:19
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia