Se viene el “Cabildo Abierto de Mujeres Mendocinas”

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizará este encuentro el próximo viernes a las 19 en la Legislatura.

La instancia tiene como objetivo reflexionar sobre las ventajas y dificultades que presenta la participación femenina en los espacios públicos.

Pero también se tratarán en el encuentro los problemas cotidianos del sexo femenino.

Aunque el 8 de marzo pasó, en el marco del Día Internacional de la Mujer se hará el primer “Cabildo Abierto de Mujeres Mendocinas”. El encuentro se realizará el próximo viernes a las 19 en el Salón de los Pasos Perdidos, en la Legislatura de Mendoza. Todas las mujeres están invitadas para reflexionar sobre las ventajas y dificultades que genera su participación en los espacios públicos.

El cabildo es una propuesta que se encuadra en el Programa Nacional de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres Juana Azurduy. Si bien el pasado viernes se realizó un encuentro similar en Godoy Cruz, “será el primer cabildo en el ámbito provincial” señaló Silvina Anfuso, Coordinadora Provincial del programa.

“Hablaremos sobre lo que nos pasa como mujeres, nuestra cotidianeidad, los aportes en la sociedad”, explicó Anfuso y, al mismo tiempo, remarcó “pero también trataremos sobre las situaciones que nos limitan, las que se plantean en nuestras casas hasta en los espacios públicos”.

A partir de tres ejes se desarrollará el debate que tendrá como finalidad reflexionar sobre los pro y los contra de la participación femenina en la sociedad. Se tomarán los siguientes temas como punto de partida para debatir: “Violencia de género”, “Participación social y política de las mujeres” y “Gestión Pública con perspectiva de género”.

Anfuso explicó que el debate debe tener como finalidad “generar propuestas para promover en el ámbito legislativo y de este modo ir fomentando, en materia de políticas públicas, la igualdad entre el hombre y la mujer”.

La invitación se extiende a todas las mujeres mendocinas para que participen de este primer cabildo abierto exclusivo para ellas. Hasta el momento las disertantes son, según confirmó la coordinadora, Anfuso por el Programa Juana Azurduy; Mariana Hellin por el Instituto de la Mujer; la legisladora Mirta Díaz –quien el viernes 7 pidió rendir un homenaje a Juana Azurduy-; y una docente que trabaje en zonas marginales.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 07:11
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho