Deportes

Boca calienta el clásico: "En el Nacional, te vas a quedar"

En el vuelo a Chaco, los futbolistas xeneizes se divirtieron, escucharon música y se acordaron de su clásico rival: "En el Nacional, te vas a quedar", cantaron; canchallena.com te cuenta el viaje a Resistencia, donde hoy será el partido, del último campeón del fútbol argentino

"El avión nunca estuvo tan limpio", dijo al pasar una azafata, mientras un personal del servicio de limpieza abandonaba el chárter, donde ya se encontraban sentados el plantel de Boca, periodistas y dirigentes, entre los que se destacaba el flamante presidente del club, Daniel Angelici. Antes de recibir las instrucciones de la tripulación, desde el fondo del avión, lugar donde se ubicaban los jugadores xeneizes, se escuchó: "Esto es Boca, ¿eh?". Gritos, bromas, música y hasta canciones dedicadas a River fueron los condimentos del viaje del último campeón del fútbol argentino a Resistencia, Chaco, donde esta noche se jugará el primer superclásico tras el descenso millonario, a las 22.10, con televisación de Fox Sports.

Tras más de 20 minutos de retraso y ya con el avión repleto, la voz del capitán se escuchó por los altoparlantes: "Tripulación, lista para el aterrizaje. Perdón, para el despegue". El error del comandante pasó casi desapercibido para los jugadores de Boca, que, con poca claridad, comenzaban a murmurar una canción indescifrable. Luego del despegue, y cuando el cartel de los cinturones de seguridad se apagó, la música y las palmas no se hicieron esperar. Boca estaba alegre. Boca estaba feliz.



Cuando los carritos con las viandas y las bebidas empezaron a circular por los pasillos, esa canción indescifrable comenzó a tomar forma. Aún con algunas partes poco claras, una simple frase dejaba en descubierto el destinatario de la canción: "En el Nacional, te vas a quedar". Luego, ya con el avión sobrevolando la capital chaqueña, la primera estrofa quedó al descubierto: "River, vos no volvés más". Boca pensaba en River. Boca calentaba el superclásico.

Una vez que el vuelo de Austral, exclusivo para la delegación y periodistas, aterrizó en el aeropuerto de Resistencia, las bromas quedaron a un lado y las emociones invadieron al plantel xeneize, que fue recibido por un centenar de personas al grito de "Boca, mi buen amigo.". En el camino al hotel, otros cientos de hinchas esperaban ver pasar el micro del campeón. Finalmente, en la puerta del Amerian Hotel, los jugadores se despidieron de otra multitud que los aguardaban y que también se acordó de los millonarios, para reclutarse en la intimidad de la concentración y pensar sólo en el partido.

Boca y River volverán a verse las caras esta noche. Más allá de las categorías, la rivalidad sigue siendo la misma o, incluso, mayor. Y, como quedó demostrado en el recuerdo de los jugadores xeneizes, uno no puede vivir sin el otro, y viceversa.

Fuente: canchallena.com

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:59
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'