Deportes

Arsenal cayó de local ante la Liga de Quito, por la Libertadores

El equipo de Alfaro perdió 1-0, en Sarandí, con la Liga Universitaria de Quito. El gol lo marcó Urrutia, de penal, a los 34 minutos del segundo tiempo. Con este resultado los argentinos empiezan a despedirse del certamen continental.

Arsenal salió con todo a jugar contra la Liga, pero se encontró con un rival que no se dedicó sólo a defender, sino que también buscó el ataque y en la primera etapa lo complicó en más de una oportunidad.

En el arranque los dirigidos por Gustavo Alfaro buscaron desequilibrar a través del buen trato de pelota que le daba Alejandro Gómez y quería sorprender en ataque con la movilidad y la vigencia de José Luis Calderón.

Pero a los de Sarandí les faltó profundidad como para generar situaciones claras de gol y cuando se acercaban al arquero fallaban en el toque final.

Para colmo, los ecuatorianos cuando atacan generaban peligro, al punto que Mario Cuenca tuvo que revolcarse en un par de oportunidades para mantener el cero en su arco.

El último cuarto de hora de la primera etapa se jugó todo en campo de la Liga, pero pese a ese dominio los argentinos no pudieron generar situaciones claras como para abrir el marcador.

En el segundo tiempo nada cambió, porque Arsenal siguió dominando las acciones, pero sin generar peligro y ante esta situación los ecuatorianos comenzaron a sentirse muy cómodos, teniendo en cuenta la importancia de sumar puntos en condición de visitante en la Copa Libertadores.

La impotencia de Arsenal y la abulia de la Liga provocaron que el partido jugado en Sarandí se transformara por momentos en algo decididamente ordinario.

Cuando en el partido no pasaba nada, en una contra de los ecuatorianos Cuenca le cometió un claro penal a Joffre Guerrón, que no dudó en cobrar el chileno Chandía y Patricio Urrutia se encargó de cambiar por gol, para liquidar la historia y dejar a Arsenal muy complicado en esta edición de la Copa Libertadores.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic