Arreglarán el principal acceso turístico de San Rafael

Se trata de la avenida Balloffet, que lleva a Valle Grande, El Nihuil y El Cañón del Atuel. Prometen que la obra estará lista antes del inicio de la próxima temporada turística.

El Gobierno Nacional repavimentará completamente el principal acceso sanrafaelino a los centros turísticos del Valle Grande, El Nihuil y El Cañón del Atuel.

Con un presupuesto de 3.422.580 pesos, las obras de bacheo y repavimentación de la avenida Balloffet, se harán entre el kilómetro 664,10 al 668,50, es decir desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta el primer puente, ubicado en la zona de la Isla del Río Diamante.

El convenio por el arreglo de estos 4,5 kilómetros de avenida, fue rubricado por el Intendente de San Rafael Omar Félix y por los ingenieros Nelson Periotti (Vialidad Nacional) y Arturo Soler (Administrador General de Vialidad Provincial).


Según lo estipula el acta, Vialidad Nacional será la responsable de la elaboración del estudio y proyecto ejecutivo, y llamará posteriormente a la licitación de la obra, que estará incluida en la pauta de gastos de este año.

Por su parte, Vialidad Provincial se encargará del estudio de impacto ambiental, que se hará de acuerdo a la legislación nacional vigente.

En tanto, los gastos que demande la adquisición y/o expropiación de los terrenos, mejoras y liberación de la traza, necesaria para la ejecución de la obra, quedará a cargo de la comuna.

Balloffet lideró por muchos años el ranking de reclamos de los vecinos, respecto a calles y avenidas de San Rafael en muy mal estado. Este es el acceso utilizado por los turistas y sanrafaelinos, para llegar a los paisajes turísticos más visitados del departamento, como el Valle Grande y el Cañón del Atuel.

“Esta es una muy buena noticia para todos los sanrafaelinos, hace años que estábamos trabajando para esto, y ahora empieza a concretarse”, señaló en conferencia de prensa Omar Félix.


En cuanto a los plazos previstos, el subsecretario de Infraestructura del Gobierno Provincial, Mariano Pombo, dijo en San Rafael que apenas Vialidad Nacional incorpore la repavimentación de la avenida Balloffet en el Presupuesto 2008, la obra comenzará rápidamente “con la idea de iniciar la temporada turística con este acceso finalizado”.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 07:11
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia