Subastan por más de 5.000 euros la máscara mortuoria de Joseph Stalin

La máscara muestra su famoso bigote y simula su cabello peinado hacia atrás. "Las reproducciones de sus manos enseñan la ligera deformidad de su mano izquierda, un rasgo que el Stalin ocultaba cuidadosamente en los retratos oficiales", declaró un experto de Mullocks.

Una máscara mortuoria de bronce y las reproducciones de sus manos de Joseph Stalin han sido subastados en el Reino Unido y su comprador pagó este martes 4.400 libras (5.280 euros) por ellos.

La casa organizadora, Mullocks, situada en el condado de Shropshire (oeste) estima que el valor de ambas piezas rondaba las 3.000 y 5.000 libras (3.590 y 5.980 euros). Fueron comprados originalmente por un comerciante de arte en Moscú en el año 1990 y desde entonces han pertenecido a un coleccionista privado.

La máscara de Stalin muestra su famoso bigote y simula su cabello peinado hacia atrás. "Las reproducciones de sus manos enseñan la ligera deformidad de su mano izquierda, un rasgo que el Stalin ocultaba cuidadosamente en los retratos oficiales", declaró Richard Westwood-Brookes, experto de Mullocks.

La realización de los moldes de yeso de su rostro y sus manos tuvo lugar tras la muerte del dictador en el año 1953. Moldes que se emplearon para dar forma al bronce que ahora brilla en la cara de Stalin.

 

Reproducciones de bronce de Joseph Stalin subastadas en el Reino Unido. | Afp

Opiniones (0)
27 de Julio de 2017|12:05
1
ERROR
27 de Julio de 2017|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Turf: Clásico Patrono Santiago
    26 de Julio de 2017
    Turf: Clásico Patrono Santiago