Fayad calificó como "una medida ofensiva" el cambio de sentido de la calle Barraquero

Mandó una nota de queja al Ministerio de Infraestructura por el cambio de sentido de Barraquero, entre San Juan y Costanera. Pero después elevó más el tono del conflicto: " Esto constituye una decisión inconsulta y arbitraria", disparó el intendente de Capital.

El intendente de Capital, Víctor Fayad, anoche envió una nota al Ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, con el fin de que corrija la decisión por la cual la provincia determinó el cambio de sentido, entre las calles San Juan y Costanera, de la calle Julián Barraquero. Antes por esa vía se podía bajar hasta Costanera, pero ahora un tramo de la calle corre en sentido contrario y los vehículos se ven obligados por doblar por San Juan.

Según Fayad, "la medida es ofensiva" debido a que fue tomada de manera arbitraria e "inconsulta" ya que, de acuerdo con los organismos técnicos de la misma municipalidad, "resultaría contraproducente dado el impacto ambiental negativo que se produciría a partir del cambio de sentido de circulación de la calle", declaró.

En tanto el intendente, agregó -luego de haber finalizado el acto de presentación del libro de la Jueza de la Suprema Corte, Aída Kemelmajer de Carlucci- que por la medida "se producirá caos vehicular por las líneas de transporte público y por lo colegios de la zona", analizó.

Desde el ministerio confesaron que hasta las 17.42 de esta tarde –momento en que realizó la consulta MDZ- no sabían nada del pedido formal a través del cual Fayad pretendió llamar la atención de Pérez sosteniendo que el cambio “y la instalación de un semáforo, constituye una decisión inconsulta y violatoria de las potestades municipales referidas a la circulación en el ámbito de la ciudad de Mendoza”.

El cambio en la arteria capitalina, se realizó por la construcción de un puente que, sin este cambio, no tendría sentido alguno.

Esta tarde el ministro Pérez, que seguramente desconoce el reclamo del intendente de la Capital, se encuentra en Buenos Aires y tiene previsto -según su agenda- reunirse con Fayad el próximo viernes a las 15, momento en el cual el tema de la calle Barraquero sería prioridad.

Desde la Municipalidad de Capital, aseguraron que la nota salió para la Casa de Gobierno entre las 19.30 y las 20 de ayer, por lo que se deduce que seguramente habría ingresado por la guardia, lo que explicaría el desconocimiento formal del pedido de Fayad.
Opiniones (10)
18 de noviembre de 2017 | 09:59
11
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Llega hasta el boliche de CICCHITI Y YA... Que más!!!
    10
  2. Los que vivimos en Luján y Guaymallén y trabajamos en los alrededores del Centro Cívico, diariamente hacíamos nuestra salida por calle Barraquero para evitar los embotellamientos de Rondeau y Morón. En forma abrupta y en un cambio que todavía no le encuentro sentido, calle Barraquero cambio de sentido de marcha obligándonos a tributar en los embotellamientos mencionados. Eso sin mencionar que calle Zárate se ha convertido en una de las arterias más peligrosas de Mendoza al transitar colectivos y vehículos en ambos sentidos con estacionamiento permitido en los dos costados. Considero que una medida acertada es volver al estado anterior para que muchos vehículos podamos seguir saliendo de la Capital por calle Barraquero. Si bien las obras se hicieron para permitir un tránsito fluído en el ingreso a la Capital, también deben pensar que todos los autos que ingresan deben egresar en tiempos razonables y evitando congestionar las ya congestionadas Rondeau y Morón.
    9
  3. Concidero que lo espresado por los vecinos del lugar al respecto del boliche , pero tambien es cierto que cuando el gobierno hace boludeces no consulta y se pasan el estudio de impacto ambiental por las bolas
    8
  4. Al pedo como toda la obra del nudo Zapata - Costanera, no ha resuelto para nada los problemas de trafico de los ingresos a la ciudad. Paso diariamente por Costanera y el puente de Pedro Vargas a Barraquero esta totalmente al pedo, nadie lo usa. Eso pasa por no hacer censos de tránsito verificando los destinos de los usuarios, parece q los funcionarios no andan en auto o ni siquiera miran cuando sus choferes los llevan. La solución al problema de congestión es no hacer ingresar el trafico que no se dirige al centro a la ciudad, ello se lograría por ejemplo con la vinculación del Acceso Sur con el Acceso Norte mediante autopista aerea sobre calle Mitre en San Jose, ampliación a tres trochas por mano del Acceso Sur hasta autopista de ingreso a Maipu, ampliacion a tres trochas de Acceso Este hasta puente de hierro, construcción de una autopista aerea que vincule el Acceso Este con la UNC para dar fluidez este - oeste al tránsito y construcción de una autopista aerea sobre actual trazado del Ferrocarril de calle Belgrano para vinculación norte-sur. Mendocinos es hora de pensar en grande, ya no somos un pueblo, nuestro conglomerado el Gran Mendoza, supera el millon de habitantes, y por tanto requerimos obras de verdad no parches transitorios.
    7
  5. No puedo creer que recien ahora, por el cambio de direccion de una calle, el Sr. Intendente de la capital, se acuerde de los vecinos de la zona. Yo me pregunto: ¿Acaso no es mas invasivo y perjudicial, incluso insalubre, el impacto ambiental que causa el boliche ubicado entre las Calles San Juan y J. Barraquero? Osea... estamos hablando de una "Zona Residencial" Sr. Intendente!!! eso es lo que me preocupa a mi!!! como vecino de la zona. Espero tome cartas en el asunto de una buena vez por todas...
    6
  6. Otro ejemplo mas de la falta de planificacion de los aspectos basicos que afectan al Gran Mendoza. El gobierno central dispone acciones sin consultar a los intendentes y los intendentes a su vez tampoco coordinan sus acciones con los pares de las comunas vecinas. ¿Cuando comenzaran a aplicar principios de planificacion urbana aplicados no solo en Europa sino tambien en Brasil y otros paises?.
    5
  7. Fayad está evidentemente en los grandes temas....
    4
  8. Nene, no te das cuenta que es para que los que vivimos en Dorrego podamos ingresar de una forma más fluída a la capital? Saludos para vos y los muchachos.
    3
  9. Un simple hecho como el cambio de sentido de una calle nos demuestra que lejos estamos del preciado federalismo y el porqué de la falta de control entre los distintos anillos burocráticos...
    2
  10. Soy un vecino de la calle Zabalza y desde que se generó este arbitrario cambio en la dirección de la calle citada en la nota el tráfico por la tranquila calle Zabalza aumentó considerablemente. Lo que antes eran zonas residenciales desde hace tiempo han dejado de serlo. O bien por este tipo de medidas o bien por la apertura indiscriminada de bares ruidosos que no cumplen las normas municipales pero si parece, cumplen con las exigencias económicas de los inspectores de turno.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia